garantia legal concesionario

Características de la garantía en la compraventa entre profesionales

Al hablar de compraventa de vehículos la situación tradicional y la más común es entre concesionario y particular. Sin embargo, son muchos los negocios que compran y venden coches entre ellos. Se trata de una forma de ampliar el stock o dar salida a modelos que parecen no ser del gusto de los clientes de una determinada zona.

Un aspecto a tener en cuenta es que las características de la garantía mecánica cambian al tratarse de una operación entre profesionales de la venta de vehículos. Al ser el comprador otro profesional se entiende que no existe relación de consumo propiamente dicho. Las condiciones de la garantía mecánica cambian. La duración pasa a ser de seis meses y las coberturas incluyen las averías graves con origen previo a la entrega.

compraventa entre profesionales

Las características de esta garantía vienen definidas por la ley. Esto significa que sus coberturas son obligatorias para el vendedor. Son obligatorias aunque no vengan recogidas en el contrato de venta. Incluso aunque el nuevo propietario afirme en el contrato renunciar a esta garantía, está permanecerá activa.

Compraventa entre profesionales en Facebook gracias a GarantiPLUS Insurtech

GarantiPLUS Insurtech ofrece como beneficio adicional a todos sus clientes profesionales la entrada a su grupo de Facebook para la compraventa entre concesionarios y empresas de compraventa. Se trata de un espacio seguro dónde se pueden subir anuncios de vehículos en venta asegurándose de que todos los posibles compradores son otros profesionales.

Si ya eres cliente de GarantiPLUS y no tienes acceso al grupo de Facebook de compraventa entre profesionales utiliza el siguiente enlace para solicitar la entrada. Si todavía no eres cliente, no esperes más para disfrutar de la mayor experiencia de seguridad. Disfrutar de la más completa experiencia de seguridad nunca fue tan fácil.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.