vehiculos de ocasion

Se suaviza la caída en la venta de vehículos usados durante mayo

Mayo ha sido el mes en el que se ha empezado con el desconfinamiento provocado por el Estado de Alarma. Después de un abril en que los concesionarios y empresas de compraventa han tenido que cerrar sus puertas, estas se han ido abriendo paulatinamente el mes pasado. Este hecho se ha visto representado en un breve repunte en la venta de vehículos de segunda mano.

Más concretamente durante mayo de 2020 se han vendido 68.119 vehículos usados. Si comparamos estos datos con los del mismo mes del año pasado nos da una bajada de 64.9%. Estos datos, aunque tremendamente negativos, representan un avance en comparación con las dramáticas cifras de abril. La inmensa mayoría de los expertos achacan este descenso a la crisis sanitaria, por lo que el mes que viene deberían mejorar las cifras.

coche segunda mano

A continuación, pasamos a describir las conclusiones que se extrapolan de los datos en las ventas de vehículos de ocasión.

La compraventa de coches de segunda mano durante el desconfinamiento

Un dato positivo para la compraventa de vehículos de ocasión que podemos extrapolar del mes pasado es su predominio frente a los vehículos nuevos. Se vendieron 1.9 coches usados por cada uno nuevo. El principal motivo para que esto sea así es el precio, mucho menor en el automóvil usado.

El modelo de segunda mano más vendido en mayo fue el Renault Megane concentrando 22.601 transferencias. El segundo lugar lo ocupa el Volkswagen Golf con 22.168 unidades vendidas y cierra el podio el Seat Ibiza con 19.907.

Centrándonos en las Comunidades Autónomas notamos que el mayor descenso en la venta de vehículos se encuentra en Islas Baleares (42.8%), La Rioja (-38.6%) y Castilla y León (-37.3%). Las Comunidades que menos han bajado sus ventas son Madrid (-25.8%), Castilla La Mancha (-25.9%) y Cataluña (-26.4%). Cabe destacar que no se han aumentado las ventas de coches de segunda mano en ninguna región de España.

Fuentes: GarantiPLUS, Motor.es y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.