GarantiPLUS ofrece asesoría legal para vendedores de coches
- 4 de octubre de 2022
- GarantiPLUS
Desde GarantiPLUS siempre nos hemos caracterizado, no solo por dar las mayores coberturas en nuestras garantías mecánicas, sino por ofrecer una serie de beneficios que nos permiten ofrecer un servicio 360º a nuestros clientes. Entre los beneficios más solicitados destaca la asesoría legal que ofrecemos a los vendedores de coches profesionales.
¿En qué consiste la asesoría legal para la compraventa de coches que ofrece GarantiPLUS?
Todas las garantías mecánicas de GarantiPLUS incluyen sin coste adicional la gestión de faltas de conformidad. Este servicio es muy útil en casos en los que la pieza averiada no se encuentre cubierta por la garantía legal. El equipo técnico de GarantiPLUS ofrecerá al vendedor del vehículo un informe sobre el estado de los daños realizado por un gabinete pericial externo.
Dicho informe analizará los kilómetros recorridos, la antigüedad y el tipo de avería para determinar el grado de responsabilidad del vendedor respecto a la avería. Para ello un equipo de peritos mecánicos puede llegar a inspeccionar el coche presencialmente.
Los servicios de asesoría legal para clientes de GarantiPLUS se completan con la mediación externa de Ganvam, la organización decana de la distribución y reparación de vehículos en España. En el caso de no estar conforme con la resolución de una avería, el profesional puede solicitar la mediación de esta entidad.
Ganvam, como organización externa, será la encargada de evaluar las condiciones de la avería para determinar el grado de responsabilidad de las partes implicadas. Precisamente Ganvam es la entidad que redactó el Decálogo de buenas prácticas para la comercialización de un contrato de garantía mecánica. Por lo que solicitando su mediación el profesional se garantiza total especialización e independencia.
Para recibir más información sobre la asesoría legal que GarantiPLUS ofrece a sus clientes puedes utilizar el siguiente formulario de contacto.