lavadora furgoneta camper

Los 3 mejores accesorios para viajar en autocaravana

Llega el verano y con las restricciones a la movilidad prácticamente inexistentes los españoles solo pensamos en recuperar los viajes perdidos. Si a estas ansias por viajar sumamos la necesidad de mantener cierto distanciamiento social nos da como resultado un importante auge de la autocaravana como vehículo de viaje.

Es por esto que desde GarantiPLUS queremos hacer más fácil la vida de todo aquel que esté planificando un viaje en autocaravana con los 3 mejores accesorios para este tipo de vehículos.

Cámaras para ir marcha atrás

Las autocaravanas son vehículos de gran tamaño por lo que ir marcha atrás puede convertirse en todo un peligro. De ahí que nuestra primera recomendación sea comprar una cámara para que, cuando tengamos que ir hacia atrás, disfrutemos de una buena visión de lo que ocurre.

Es cierto que los modelos más actuales ya cuentan con este tipo de cámaras, pero si tu autocaravana o furgoneta camper no dispone de una, deberías hacerte con ella cuanto antes. Al adquirir la cámara presta atención a que incluya la pantalla, porque hay muchas que no lo hacen.

Inversor de corriente para autocaravana

Durante el viaje en autocaravana todos nuestros aparatos eléctricos dependerán de la batería. El problema radica en que el voltaje de la batería es de 12V y no es compatible con la mayoría de los dispositivos actuales. Es por esto que nuestra segunda recomendación es un inversor de corriente.

viajar en vehiculo

Los inversores de corriente convierten los 12V en 220V. De esta forma podrás conectar incluso electrodomésticos de tamaño reducido. Antes de hacer la compra ten en cuenta que existen inversores de onda rectificada, que sirven para todo tipo de aparatos, y los de onda sinusoidal, que sirven para dispositivos electrónicos complejos.

Lavadoras portátiles

Este accesorio es un imprescindible de los viajes largos. Digamos que en pleno viaje la idea de lavar a mano es casi tan desagradable como ir con la misma ropa durante días. Por lo que recomendamos la adquisición de una de estas lavadoras pequeñas con programas específicos, rápidos y eficientes.

Además, estos aparatos disponen de un sistema de tubos para expulsar el agua. No prescindas de ninguna comodidad al viajar en tu autocaravana gracias a las lavadoras portátiles.

Fuentes: GarantiPLUS, Xataka y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecáncia para vehículo de ocasión.