¿Sabías que abonamos directamente las reparaciones de los coches garantizados?
- 26 de julio de 2019
- Garantías mecánicas
Las averías mecánicas son una grave problemática a la que deben enfrentarse los usuarios de coches garantizados. Ya no es solo que se pierda el medio de transporte, sino que implica un importante desembolso económico. Por suerte, contar con una garantía mecánica hace más amena esta situación.
En este artículo describiremos cómo pagamos las reparaciones de las averías mecánicas desde GarantiPLUS.
¿Qué averías están cubiertas?
Las garantías mecánicas de GarantiPLUS cubren las averías ocurridas en los elementos mecánicos, eléctricos y electrónicos del coche garantizado. Cabe remarcar que dichos componentes y el periodo de duración de la garantía deben estar definidos en la póliza con anterioridad.
De esta forma, las averías mecánicas aceptadas serán abonadas directamente por GarantiPLUS en un plazo siempre inferior a 15 días desde la recepción de la factura. Con el fin de agilizar el proceso de pago se pide que el reparador envié la factura. El envió de la factura debe ir a nombre de GarantiPLUS S.L. junto con el finiquito, que debe estar firmado por el propietario del vehículo garantizado.
En pos de la protección y seguridad del propietario del coche, es necesario que estos pasos se sigan estrictamente. De lo contrario GarantiPLUS no podrá ejecutar el pago correctamente.
¿Qué hacer en caso de avería de un coche garantizado?
El primer paso a la hora de detectar una avería en un coche garantizado es ponerse en contacto con GarantiPLUS en el número de teléfono 902 566 155. Durante esta llamada un técnico tomará nota de la avería y abrirá parte.
GarantiPLUS no dispone de una lista de talleres concertados, por lo que se puede llevar el vehículo averiado a cualquier taller. En caso de que el propietario no conociese ninguno, sí que se puede recomendar una serie de talleres donde disfrutar de diferentes descuentos en el mantenimiento y cambio de neumáticos.
Una vez que el coche garantizado está en el taller el reparador debe enviar a GarantiPLUS la siguiente documentación:
- Orden de entrada que contenga la fecha de entrada del vehículo, los kilómetros y la descripción de la avería.
- Presupuesto aproximado de la reparación. Este documento debe establecerse sin intervenir ni desmontar el vehículo.
- En el caso de tener Libro de Mantenimiento, presentar una copia.
- Copias de las facturas en conformidad con la normativa vigente de las inspecciones indicadas por GarantiPLUS.
GarantiPLUS, la garantía mecánica de confianza
Desde GarantiPLUS realizamos todas nuestras acciones con el fin de ofrecer un servicio seguro y de calidad a nuestros clientes. Es por esto que para abonar directamente las reparaciones de las averías mecánicas en los coches garantizados necesitamos que se sigan una serie de procesos.
Todos ellos son pasos habituales en la reparación de cualquier problema mecánico y no debería representar ningún tipo de problema. En todo caso, siempre se puede entrar en contacto con nuestros técnicos para asesorarse al respecto.
Si estas interesado en recibir más información sobre el abono de averías o sobre nuestras garantías mecánicas puedes usar el siguiente formulario de contacto.
Fuentes: GarantiPLUS y Unsplash. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario