coches diésel

Los motivos por los que descienden las ventas de coches diésel

Basta con analizar los datos de las ventas de coches mes a mes para comprobar como la popularidad de los coches diésel ha caído en picado. En abril solo el 17.6% de los vehículos era propulsado por diésel. Por su parte los, gasolina tenían el 41.8% del mercado y los automóviles alternativos el 40.3%.

Frente a esta situación desde “What car?” han realizado una encuesta para identificar los motivos. La conclusión más llamativa de este estudio es que solo el 5% de los encuestados optaría por los diésel como primera opción. El 89.56% consideran comprar un vehículo con cualquier otro tipo de combustible. Dentro de este porcentaje el 66.13% nunca volvería a comprar coches diésel.

¿Por qué la gente no quiere comprar coches diésel?

El 34.11% de los encuestados afirman que no optarían por el diésel porque no es lo suficientemente ecológico. Este argumento se utiliza tanto por motivación puramente medioambiental como de hábitos de consumo, debido a las restricciones que sufre este tipo de combustible en cada vez más ciudades.

mercado vehiculos nuevos

El 20.98% afirman directamente que los coches diésel no satisfacen sus necesidades de movilidad de forma efectiva. El 17.55% se quedan con que el resto de combustibles son más baratos de operar. Esta última afirmación viene muy condicionada por la escalada de precios que experimentan todos los combustibles y en la que el diésel está saliendo especialmente desfavorecido.

También hay que tener en cuenta el contexto en el que se da esta bajada en las ventas. El mercado de la automoción está caracterizado por la escasez de materiales y la baja producción. Los fabricantes, en general, ofrecen menos modelos a los usuarios. Además de haber menos modelos, las posibilidades en tipos de combustible van en aumento.

Fuentes: GarantiPLUS, Whats car? y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.