¿Qué marcas de vehículos se han buscado más en Internet durante 2020?
- 2 de febrero de 2021
- Concesionarios y Compraventas Venta de vehículos
El pasado año 2020 ha estado fuertemente marcado por la pandemia de coronavirus, los confinamientos y el distanciamiento social. Como consecuencia, Internet se ha destacado como principal canal de compraventa de coches. Es por esto que nos parece tan importante hacernos eco del estudio realizado por Compare the Market, web británica de comparación de precios, sobre las marcas de vehículos más buscadas en Google durante el año pasado.
Han sido 158 los países que forman el estudio. En él se recogen en cuántos de estos países cada marca ha sido la más buscada en Google. A continuación, las cifras.
Toyota, la marca de vehículos más buscada durante el año pasado
La marca de vehículos más popular en Internet a lo largo del 2020 ha sido Toyota. La marca nipona es la más relevante de Google en 55 países. Esta gran notoriedad se achaca a los lanzamientos que ha hecho a pesar de la pandemia. Nos referimos al GR Yaris y al Corolla Cross. El segundo puesto es para BMW ocupando las primeras posiciones en 34 países. A destacar que BMW fue la marca más popular durante 2019. El tercer puesto lo ocupa Mercedes. Este fabricante de coches ha cerrado el podio durante los últimos 3 años. Viendo los resultados por países, en España la marca de vehículos más buscada en Google fue BMW. En Estados Unidos se decantan en su mayoría por Ford. Resulta curioso como en Brasil han optado por Volkswagen o en la India por KIA. Como era esperable en Italia prefieren Fiat y en Francia Peugeot. No olvidéis seguir las publicaciones del Blog de GarantiPLUS para no perderos ninguna novedad y descubrir las mejores curiosidades sobre el mundo del motor y las marcas de vehículos. Fuentes: GarantiPLUS, Compare the Market y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.