Los 3 coches que fueron un problema para sus marcas
- 9 de junio de 2020
- Garantías mecánicas
El lanzamiento de coches nuevos es el fruto del trabajo de un extenso grupo de personas. Están los encargados de identificar las tendencias del mercado, los ingenieros que convierten esas tendencias en un vehículo, equipos de marketing ideando campañas para acercarlo a la gente... Se requiere de mucho esfuerzo y dedicación para lanzar al mercado un coche que guste a la gente. Sin embargo, no siempre se hace con éxito.
En este artículo del Blog de GarantiPLUS, haremos un repaso por 3 coches que las marcas sacaron al mercado con mucha ilusión, pero que les ocasionaron graves quebraderos de cabeza.
Alfa Romeo Alfetta GTV, perdiendo dinero con cada venta
El Alfo Romeo Alfetta GTV fue ideado para ser el sucesor de los emblemáticos Giulia GT Veloce. Las prestaciones técnicas de este vehículo eran exquisitas. Cabe recordar su característica caja de cambios atrás para equilibrar la masa y hacer que fuera mucho más eficiente. Tan buenas eran sus prestaciones que su coste de producción era elevadísimo. Todavía hoy se pueden escuchar rumores sobre que se perdía dinero con cada venta. De aquí la leyenda de que, cuando Alfa Romeo fue adquirida por Fiat, el nuevo propietario se interesó por los GTV. El técnico encargado le dijo que, si quería uno; él se lo conseguiría a precio de fábrica. A lo que el nuevo propietario le respondió que no, que prefería comprarlo a precio de mercado que salía más barato.Las graves averías del Citroën Traction
En el momento de su presentación, el Citroën Traction era de los coches más avanzados del mundo. Fue el primer vehículo europeo en contar con carrocería autoportante de fábrica, tracción delantera, frenos hidráulicos y alumbrado eléctrico. Desde su lanzamiento, el Traction fue todo un éxito de ventas. Pronto Citroën desearía no haber vendido tantos. El modelo tuvo graves problemas con las juntas homocinéticas del eje delantero. Estas averías solo estaban presentes en las primeras unidades. A pesar de ello, la empresa dedicó tantos recursos a reparaciones y corregir defectos que André Citroën fue cesado de la dirección de la empresa.El sensacionalismo contra el Chevrolet Corvair
El Chevrolet Corvair fue la forma de la marca para adaptar los gustos norteamericanos al concepto de coche europeo. El vehículo contaba con motor trasero de 6 cilindros, carrocería de 4 puertas y demás prestaciones. Todas estas características hacían que fuese más ágil de lo que los conductores estadounidenses estaban acostumbrados. Debido a esto, Ralph Nader lo incluyo en 1965 en su libro “Unsafe at any speed”, que traducido sería, “Peligroso a cualquier velocidad”. Este abogado dedicó varías páginas a describir lo que para él era una mala estabilidad. Insistimos, la estabilidad del Chevrolet Corvair no era mala, simplemente menor a lo tradicional en vehículos norteamericanos. Fuentes: GarantiPLUS, Autocasión, Freepick y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.