Un coche comprado en otro continente pierde la garantía de fabricante
- 5 de octubre de 2023
- Actualidad
La globalización, internet y la evolución de los medios de distribución han internacionalizado el consumo. La automoción no ha podido mantenerse al margen de esta realidad. Tal es el punto que comprar un coche en Estados Unidos o China es una práctica más habitual de lo que cualquiera pudiera pensar hace unos años.
Este nuevo paradigma de consumo afecta a la garantía mecánica. Concretamente a la garantía de fabricante. De primeras este tipo de garantía cambia en función al país de procedencia del vehículo. En algunas regiones la legislación será más severa y en otras más laxas. Sin embargo, cualquiera de estas condiciones quedará prácticamente eliminada al traer vehículos de otros continentes.
¿Qué ocurre con la garantía de fabricante al traer un vehículo de fuera de Europa?
Al traer a España un automóvil de fuera de Europa este pierde directamente la garantía de fabricante. Técnicamente no se pierde, pues sigue vigente, aunque solo en el continente en el que se fabricó el automóvil. Siendo fieles a lo establecido en las clausulas se podría llevar al continente de origen y una vez allí proceder a la reparación. Por supuesto, esta opción es tan poco rentable que es inviable.
La mejor opción para el propietario de un coche importado de otro continente es contratar por su parte una garantía comercial para sustituir a la garantía del fabricante. La ventaja de estas garantías es que el propietario del coche puede elegir sus coberturas para adaptarlas a sus propias necesidades.
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Fuentes: GarantiPLUS y Canva.