datos de ganvam

Las ventas de vehículos nuevos crecen un 8.16% en abril

Ganvam, Faconauto y Anfac ya han hecho públicas las cifras relativas a las ventas de vehículos nuevos durante abril. Las matriculaciones han alcanzado las 74.749 unidades comercializadas lo que representa un incremento del 8.16% en comparación con abril del año pasado. Aunque este incremento en las ventas se ha suavizado notablemente en comparación con la subida del 66% de marzo, cabe destacar que es el cuarto mes consecutivo de subida.

Uno de los motivos del aumento de las ventas lo encontramos en las empresas. Estas han adquirido 30.615 vehículos nuevos incrementando sus cifras un 8.9% en comparación con abril de 2022. El ren a car mejora sus cifras un 30.6% alcanzando las 15.753 unidades. Como contraparte tenemos las ventas a particulares que bajaron un 1.9% marcando las 28.381 matriculaciones.

vehículos nuevos

Centrando el análisis en tipología de vehículos encontramos un gran protagonismo de los vehículos comerciales ligeros, que con 10.635 unidades comercializadas consiguen un crecimiento del 12.9% en comparación con el año pasado. Siguiendo con los vehículos industriales, autocares, autobuses y microbuses mencionar que crecieron un 13.5% durante el pasado mes gracias a sus 2.201 ventas.

Los analistas a la espera de cómo evolucionarán las ventas de vehículos nuevos

Hay algo en lo que coinciden todas las autoridades de la automoción: la cautela. Aunque las cifras de las ventas de vehículos nuevos mejoran, el incremento está lejos de lo esperado. Abril debía ser el mes que confirmará que el retorno a la normalidad era ya una realidad. Sin embargo, el leve incremento de las ventas ha despertado más dudas que certezas.

Esto ha provocado que muchas organizaciones y analistas estudien con atención la evolución de las ventas con la intención de poder vislumbrar alguna tendencia que señale el camino que seguirá la comercialización de vehículos nuevos a lo largo de lo que queda de año.