Venta de coches septiembre

Gran mes de septiembre para la venta de coches con una subida del 18.3%

A lo largo de este año pocas noticias positivas hemos podido dar en nuestro repaso mensual a la venta de coches. Sin embargo, en septiembre podemos anunciar con optimismo que las ventas de vehículos se han visto incrementadas en un 18.3%. Este dato convierte septiembre en el segundo mes del año con crecimiento. El anterior fue abril con una subida del 2.6%.

Anfac, Faconauto, Ganvam y Aniacam ya han hecho públicos los datos de septiembre. Sigue leyendo para no perderte ningún detalle.

Una mejora esperada en las ventas de coches

La subida experimentada en septiembre no ha cogido por sorpresa a los profesionales del sector. El principal indicio fue lo tremendamente negativo que fue el último cuatrimestre de 2018. Esto se debió a que el mercado anticipo ventas en julio y agosto por la entrada en vigor del WLTP, es decir, los test de homologación más estrictos para las emisiones. No todo son alegrías ya que si los comparamos con el septiembre de 2017 encontramos que existe una bajada de casi el 3%.

Garantia para coches

Analizando los datos por canales de venta encontramos que los clientes particulares compraron un 18.3% más de turismos lo que representa un total de 40.893 unidades. Por su parte los profesionales compraron un total de 319.269 unidades, lo que representa un 30.6% más que el año anterior. Cabe destacar que la venta a particulares es más importante ya que es la que deja más beneficio a concesionarios y empresas de compraventa.

Venta de coches en septiembre: modelos y marcas protagonistas

Centrándonos en los coches más vendidos del mes destacan el Renault Clio con 2.284 unidades vendidas. El Nissan Qashqai se encuentra en segunda posición con 2.132 unidades seguido en tercera posición por el Seat León con 1.955 ventas.

En lo referente a las marcas, Seat es la vencedora de septiembre con un total de 7.003 unidades vendidas. En segunda posición está Renault con 6.828 unidades y Volkswagen junto a sus 3.422 unidades.

Venta de coches

Las cifran también nos indican un predominio claro de los vehículos de gasolina sobre los demás. Los coches gasolina vendidos en septiembre representan un 57.2% del total. Por detrás se encuentran los diésel con un 28.2%.

Para no perderte lo último de la actualidad del motor y de la compraventa de vehículos, sigue a GarantIPLUS en sus diferentes redes sociales.

Fuentes: GarantiPLUS, El Mundo, Unsplash y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario