Comprar camper

Vehículos camperizados: Seguridad ante el Covid-19 y garantía mecánica

La semana pasada nos explicaba nuestra compañera Esther, del departamento comercial online, cómo las autocaravanas son un recurso seguro para muchos estas vacaciones.

Es por ello, que este verano, los vehículos camperizados o camper van a ganar puntos, tanto que, de hecho, el presidente de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), José Manuel Jurado, cree que “la temporada se va a salvar” a pesar de la emergencia sanitaria.

Cada vez hay más oferta de este modelo de segmento. Cierto es que ahora se habla mucho del SUV y claramente es el que más se vende, pero en términos porcentuales los vehículos camper han experimentado un incremento del 120 % en los últimos cinco años y un 30 % si contamos solo el último año.

coche habitable

Estas furgonetas se transforman para crear espacios versátiles, pero guardan unas características comunes que permiten pernoctar y el equipamiento necesario para hacer vida en el vehículo.

Consejos al comprar un vehículo camper de ocasión

Al adquirir vehículos camperizados de ocasión, debemos tener en cuenta si se fabricaron de origen o son adaptaciones que se han realizado posteriormente, ya que, en el primer caso, se mantiene la garantía y todos los accesorios cuentan con su correspondiente homologación. Para llegar a conseguirlo, los fabricantes llegan a acuerdos con otras empresas especialistas.

Una de las mejores opciones es buscar entre las furgonetas de segunda mano. Esto sigue siendo más económico que una autocaravana, o que una caravana remolcada por tu coche, y personalizado por ti si lo preparas tú mismo.

Cuando hayas elegido la furgoneta que vayas a camperizar, recuerda que es momento de contratar la garantía mecánica con GarantiPLUS. De esta forma disfrutarás de la tranquilidad que supone estar asegurado.

Si estás pensando en camperizar tu vehículo, disfruta de toda la profesionalidad del Laboratorio Oficial de Homologación de Vehículos de ámbito internacional, Approvalab. Ellos comprobarán si las reformas realizadas en tu vehículo cumplen con la legislación y los requisitos reglamentarios

Fuentes: GarantiPLUS, Motorpasión, Coches.com y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.