Las ventas de vehículos, a un 16,8% de las cifras previas a la crisis

Las ventas de vehículos, a un 16,8% de las cifras previas a la crisis

El año 2018 continúa con la tendencia alcista en las cifras de ventas que se venía dando durante 2017. En concreto, en enero se alcanzaba las 84.515 unidades vendidas, entre turismos y todoterrenos, situándonos a un 16,8% de distancia de las entregas realizadas en 2008, año en que comenzó la crisis.

Las  ventas de vehículos, a un 16,8% de las cifras previas a la crisis

Las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam) insisten en que las cifras de enero quedan “todavía lejos” de las de hace nueve años. El testigo de esa recuperación ha pasado de los particulares a las empresas, como consecuencia del fin de las ayudas del PIVE. De hecho, el peso del canal de particulares se ha reducido la mitad, pero mantiene un ritmo. En enero, aumentó las ventas un 8,7%, hasta 45.183 unidades, mientras que las ventas a empresas crecieron un 13,6% (26.248 unidades). El canal de rent a car (alquiler) mejoró prácticamente lo mismo, 12,3%, pero representa menos unidades (13.084).

Si hablamos de modelos, el más vendido fue comprado el Seat Ibiza, con 2.455 unidades. El dato se conoce al día siguiente de que la compañía presentara la quinta generación en Barcelona, el mejor Ibiza de la historia. Le siguen el León, también de Seat (2.329), el Volkswagen Golf (2.292), el Citroën C4 (2.153) y el Opel Corsa (1.960).

Por marcas, la cosa queda de otro modo: gana Opel (7.297), seguida por Volkswagen (6.625), Seat (6.523), Peugeot (5.749) y Toyota (5.648).

En cuanto a las nuevos modelos de combustión, el coche eléctrico representa ya el 5,3% en un mercado, con dos claros vencedores: el diésel, con una cuota del (52,7%) y gasolina (42%).

Desde GarantiPlus te recordamos que tanto si eres profesional como particular, al vender tus vehículos estás obligado a garantizarlos durante un periodo mínimo de un año. Nuestros seguros de garantía mecánica están realizados para no descartar ningún tipo de vehículo, ofreciendo garantías mecánicas para coches, garantías mecánicas para motos, garantías mecánicas para microcoches, garantías mecánicas para vehículos industriales, garantías mecánicas para tractores, etc. Sin descartar ningún coche por marca, edad, kilometraje y/o potencia.

En Garantiplus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.