Claves para obtener la máxima rentabilidad en la venta de tu vehículo

Claves para obtener la máxima rentabilidad en la venta de tu vehículo

A la hora de vender un vehículo, son muchos los que se preguntan cuál será el momento más adecuado para realizar la venta y obtener la máxima rentabilidad en el proceso. Lo primero que tenemos que tener presente, es que no existe una fórmula mágica para esto, pero sí que podemos adecuar la operación a nuestras necesidades personales en función de la situación. Aquí te dejamos algunas claves para adaptar el proceso de venta a tus necesidades:

Claves para obtener la máxima rentabilidad en la venta de tu vehículo

La edad un elemento clave en el precio

Si queremos vender nuestro coche a buen precio, debemos planificar la operación con cierta antelación. La edad óptima para la venta de un vehículo se establece en una media entre los 2 y 5 años, ya que los coches son uno de los productos que más se deprecian con el paso de los años. Nada más sacarlo del concesionario ya ha perdido un 18% de su valor, a lo que hay que sumar un 10% más anual durante los seis siguientes años. Después, perderá cada año otro 5%.

El paso del tiempo no solo influye en tu coche, sino también a tus necesidades. Factores como, la llegada de niños al hogar familiar, provoca que tengas que deshacerte de tu coche de siempre para apostar por uno de más tamaño, ya sea un monovolumen, una berlina o un SUV.

Edad y averías, una mala combinación

A la hora de valorar el precio, al factor edad hay que unirle el estado de salud de nuestro vehículo. Si tu coche empieza a averiarse con más frecuencia de la debida es un claro indicativo de que ha llegado la hora de vender. Muchos usuarios insisten en reparar su coche sin caer en la cuenta de que, con averías reiterativas, finalmente se gastarán más dinero en reparaciones que en comprar otro, especialmente si apuestan por el mercado de ocasión. Además, la reparación de los coches más antiguos suelen ser más caras porque no hay piezas como las originales para acometer la operación en cuestión.

Con coches demasiado antiguos, no hay que esperar a que empiece a averiarse para venderlo. Ten en cuenta que los vehículos que vendan hoy en día tendrán muchas mejoras en lo que a confort y seguridad se refiere. De esta manera, puedes tomarte el cambio de coche como una inversión en ti y en tu familia, y no en un gasto.

Si finalmente consigues vender tu vehículo, no olvides adquirir tu Garantía Mecánica para cubrirte las espaldas ante futuras averías que sufra tu comprador. Recuerda que legalmente deberás cubrir los gastos económicos de las averías sufridas durante los primeros meses posteriores a la venta. Por ello, desde GarantiPlus te ofrecemos las garantías más completas al precio más competitivo. Nuestros seguros de garantía mecánica están realizados para no descartar ningún tipo de vehículo, ofreciendo garantías mecánicas para coches, garantías mecánicas para motos, garantías mecánicas para microcoches, garantías mecánicas para vehículos industriales, garantías mecánicas para tractores, etc. Sin descartar ningún coche por marca, edad, kilometraje y/o potencia.

En Garantiplus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.