Averías más comunes en motos

Averías más comunes en motos

El origen de una avería mecánica, puede deberse a una multitud de factores como los materiales empleados en la fabricación, las malas costumbres en la conducción o una falta constante de mantenimientos. Ya que cada vehículo es un mundo y cada conductor más aun, en GarantiPlus hemos decidido hacer un listado de las averías más comunes en las motocicletas y darte algunas pautas de cómo evitarlas o localizarlas de forma temprana para así, evitar una avería de gran envergadura.

Averías más comunes en motos

Este estudio, ha sido realizado tras un análisis exhaustivo de las averías que se nos han declarado en lo que llevamos de 2018 a través de nuestras Garantías Mecánicas para motocicletas. El ranking, es el siguiente:

Alternador y centralita

Los fallos eléctricos o electrónicos tienen un especial protagonismo en la lista de las averías más frecuentes en la moto. De hecho, las centralitas que controlan el motor y el alternador, son los elementos que más se estropean.

Se trata de averías bastante caras, con 800 y 600 euros de precio medio de reparación de estos elementos. Además, con ambos estropeados ni siquiera podrás arrancar la moto.

En el caso de la centralita, es aconsejable que, aunque haya que mantener la moto limpia, tomes precauciones para que el agua no alcance el cableado ni la misma centralita.

Embrague

Ocupa el tercer puesto en cuestiones de averías y presenta un coste medio de 300 euros.

Para evitar su deterioro, debemos estar atentos al aceite y sustituirlo siguiendo las indicaciones del fabricante. El consejo seguramente más útil para cuidar el embrague es mantenerlo correctamente lubricado con un aceite de buena calidad. Aprender a usar el embrague de forma suave también ayudará a que la vida de la pieza se alargue en el tiempo.

Bomba de inyección

Si notas fallos en la aceleración y en el mismo motor, probablemente estemos ante un problema de inyección. Este elemento, acarrea muchos problemas y presupuestos más elevados, por lo que la única alternativa para evitar facturas desorbitadas es prestar atención a las señales de fallo y, a la más mínima, pasar por el mecánico para poner medidas.

Nivel de líquidos

La falta de refrigerante, lubricante o líquido de suspensión puede provocar grandes averías en nuestra motocicleta. Vigila de vez en cuando, que todos ellos están en los niveles que deben, si observas pérdidas, habrá que pasar por el taller.

Que tu moto pierda algún tipo de líquido nunca es buena señal, porque algo que necesita para su correcto funcionamiento se le está escapando. En caso de que esto ocurra, lo primero es comprobar por qué y dónde se produce esa pérdida, y después ver si hay que reparar algún escape o agujero en los distintos depósitos de la moto. Asimismo, lo más probable es que sea necesario rellenar los líquidos perdidos, acción que quizá requiera llevar la moto a un taller.

La importancia de las revisiones

Debemos tener en cuenta que, en muchos casos, esas averías tan comunes son evitables si tenemos un correcto mantenimiento de nuestra moto. Por ejemplo, haciendo las revisiones en el momento que corresponda. Si cuentas con el libro de mantenimiento en regla, los tiempos establecidos vendrían determinados por el fabricante. En caso negativo, deberías realizarlos cada 6 meses o 6.000km. Tu moto te lo agradecerá funcionando correctamente y ahorrándote costes de reparación.

En este sentido te recomendamos que, cuando adquieras una motocicleta, te hagas con una Garantía Mecánica de confianza que se haga cargo de las averías mecánicas, eléctricas o electrónicas que puedan surgir en tu vehículo. Lo bueno de tener un seguro de Garantía Mecánica contratado, es que en caso de que ocurra una avería, durante el periodo de vigencia de la garantía, podremos disfrutar de las coberturas contratadas olvidándonos de tener que hacer frente a cualquier pago. En este sentido es muy importante contratar el producto adecuado ya que evitaremos problemas futuros.

A la hora de buscar una empresa de garantías mecánicas para profesionales no tenemos que tener en cuenta solamente los precios que ofrecen, sino el tipo de garantías mecánicas que tienen y que las coberturas que indican sus contratos se adecuan a los vehículos que vendemos.

En Garantiplus ofrecemos garantías mecánicas para particulares y garantías mecánicas para profesionales. Nuestros seguros de garantía mecánica están realizados para no descartar ningún tipo de vehiculo, ofreciendo garantías mecánicas para coches, garantías mecánicas para motos, garantías mecánicas para microcoches, garantías mecánicas para vehículos industriales, garantías mecánicas para tractores, etc. Sin descartar ningún coche por marca, edad, kilometraje y/o potencia.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.