fabricante de coches

Tres curiosidades que te gustará saber sobre Skoda

Skoda es una de esas marcas de coches que han logrado contagiar al resto de la automoción con su innovación y calidad. No en vano estamos hablando de una empresa cuyo lema es “Solo lo mejor es lo suficientemente bueno para nuestros clientes”. Nosotros continuamos con ese espíritu para compartir con nuestros lectores las tres curiosidades sobre Skoda que les gustará conocer.

El fabricante de coches que empezó a dos ruedas y sin motor

El origen de la marca Skoda lo encontramos en 1894. Más concretamente cuando Václav Klement se dio cuenta de todos los fallos de diseño en su nueva bicicleta. Cuando fue a hablar de este tema con el fabricante de bicicletas este no fue todo lo asertivo que podría haber sido. Klement, decepcionado con su reunión con el fabricante, decidió aliarse con Laurin, mecánico de bicicletas, para crear un taller de reparación.

El negocio no tardó en pasar de reparar bicicletas a fabricar las suyas propias. De ahí el siguiente paso lógico fue la producción de motocicletas. No fue hasta 1905 que Skoda fabricó su primer coche: el Voiturette A.

Skoda Octavia, el ejemplo español de resistencia

El Skoda Octavia tiene el honor de ser el vehículo más antiguo de la marca que se puede encontrar actualmente en España. Este coche fue fabricado en 1961 y fue encontrado por Juan Carlos Peralta abandonado en un desguace. Fue el propio Juan Carlos quien contacto con talleres de la República Checa, dónde surgió y tiene su sede central Skoda, para conseguir las piezas con las que restaurarlo.

curiosidades automocion

Tal es la relevancia de este acontecimiento que Juan Carlos Peralta y su Skoda Octavia de 1961 tienen un lugar privilegiado en el documental que la marca hizo para rememorar su historia corporativa. Quién hubiera dicho a este aficionado a la mecánica de Huesca que acabaría así.

La compra de Volkswagen durante la década de los noventa

En 1991 el fabricante de coches Skoda tomo la decisión de integrarse en el grupo Volkswagen. Este hecho representó un auténtico impulso para la globalización de la marca y sus vehículos. Skoda no habría llegado a las cotas de popularidad y éxito actuales sin este movimiento empresarial.

Puesto que antes hemos hablado del Skoda Octavia, destacar que una de sus revisiones llego a tener motor Volkswagen.

Fuentes: Top Driverz, GarantiPLUS y Canva.