Tráfico realizará 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas esta semana

Durante esta semana (desde el día 6 hasta el día 12 de junio), la Dirección General de tráfico está llevando a cabo una campaña de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que tiene el consumo de sustancias psicoactivas sobre la conducción, para lo cual realizará más de 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas a conductores esta semana, estableciéndose distintos puntos de control en distintas carreteras y a cualquier hora del día.


Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes a que se sumen a su campaña, realizando controles también en sus respectivos cascos urbanos.

Con esta campaña quiere crearse una mayor concienciación entre los conductores para que no asocien solamente que alcohol y conducción es una pareja peligrosa, sino que las drogas y conducir bajo su influencia también lo son, ocasionando en numerosas ocasiones accidentes mortales.

El año pasado, más de 105.000 conductores dieron positivo en los distintos controles de alcohol y drogas que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) realizaron en las vías interurbanas, sin contar los positivos que se dieron en los diversos controles realizados por policía local y autonómica.

Según el Instituto Nacional de Toxicología, el 39% de los conductores fallecidos y analizados por dicho organismo en 2015, tenían presencia en la sangre de alcohol, drogas o psicofármacos, subiendo este porcentaje al 40% en el caso de los peatones analizados.

El último estudio de prevalencia de consumo de sustancias psicoactivas elaborado por la DGT durante el año 2013 concluye que conducir después de haber consumido sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, alcanzando al 12% de los conductores.

Las Alteraciones y los efectos que producen las drogas en la conducción son las siguientes:

Alteraciones y  los efectos que producen las drogas en la conducción

El alcohol es absorbido rápidamente en sangre y afecta de diferentes maneras, como reacciones y movimientos más lentos; problemas de coordinación, dificultades de concentración, incremento de la somnolencia, etc.

En garantiplus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

1 thought on “Tráfico realizará 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas esta semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.