Todo lo que debes saber sobre la ITV

Creemos saberlo todo sobre la ITV, pero, cuando nos toca pasarla nos surgen ciertas dudas sobre la documentación que debemos llevar, la antigüedad de nuestro vehículo, y nos ponemos a calcular cuando será la próxima vez que nuestro vehículo deberá pasar la inspección de nuevo.

Si eres propietario de un ciclomotor deberás pasar la ITV al cumplir tres años de su matrícula por primera vez, y después cada dos años. Si conduces una moto o quad, la primera inspección será a los cuatro años de su matriculación, y las siguientes cada dos años.

Con tu coche, entre los 4 y 10 años deberás pasar la revisión cada 2 años, y una vez que tu vehículo cumpla los 10 años deberás revisarlo cada año.

Sólo existe una manera de saber la antigüedad de tu vehículo. Debes mirar la fecha de matriculación que figure en el permiso de circulación.

Antes de llevar tu vehículo a la inspección asegúrate de revisar tú mismo todo aquello que no requiera del trabajo de un mecánico: luces, claxon, cinturones de seguridad, limpiaparabrisas…

Antes de pasar la ITV cerciórate de que llevas todos los documentos necesarios: ficha de inspección técnica, permiso de circulación y el recibo del seguro en vigor.

Si desgraciadamente, tu vehículo no lograse pasar la ITV, tendrás un plazo de dos meses para solucionar las averías. Si no cumples este plazo, deberás pagar la tasa de nuevo.

 

Una vez que hayas pasado la ITV es obligatorio llevar la pegatina en un lugar visible, concretamente en la parte derecha superior del parabrisas. En esta pegatina también aparece la fecha de la próxima inspección. No llevarla supone una infracción leve y una multa de hasta 100 €.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.