Suben las emisiones de CO2 pese el cerco al diésel

Suben las emisiones de CO2 pese el cerco al diésel

Suben las emisiones de CO2 pese el cerco al diésel

Según datos de la consultora MSI para Faconauto, las emisiones medias de los coches nuevos vendidos en España se situaron en 2017 en 116 gramos por kilómetro recorrido, un gramo más que la media del año anterior, tras sufrir el primer incremento en diez años. «Los vehículos diésel nuevos tienen unas emisiones de NOx y particulares similares a los gasolina, y muchas menos de CO2», asegura Noemí Navas, de Anfac. Transport&Environment puntualiza que también ha tenido que ver el cambio en los gustos de los consumidores, que cada vez prefieren vehículos más grandes.

Suben las emisiones de CO2 pese el cerco al diésel

El descenso de las ventas de diésel contrasta con el buen tono general de las matriculaciones del mes pasado, cuando las ventas se incrementaron un 19,3%, hasta las 131.176 unidades. Una marcha que las patronales atribuyen a que este mes tuvo un día laborable más, y al buen desempeño de la economía, «que permite mantener el tono positivo de la demanda en un mes tradicionalmente fuerte para las matriculaciones». «La mejoría de la confianza de los consumidores se refleja especialmente en el crecimiento a doble dígito del canal de particulares», explicaron ayer en un comunicado.

Entre enero y julio, el crecimiento acumulado del mercado fue del 11,4%, hasta las 865.845 unidades, con alzas de doble dígito en todos los canales. Este incremento se acrecentó en julio, cuando el canal de particulares matriculó 66.614 vehículos, un 10,5% más. Entre enero y julio este canal registró 403.677 ventas, un 9,5% más que en el mismo período del año anterior. Por su parte, el canal de empresas cerró el mes con 44.046 comercializaciones, un 25,5% más, y sumó desde comienzos de año unas adquisiciones totales de 255.441 unidades. Las alquiladoras, por su parte, registraron un incremento del 8% durante los siete primeros meses del año, hasta las 206.727 unidades, mientras que solo en julio adquirieron un 31,3% más de vehículos.

«Estacionalmente es un buen mes para las ventas», aseguró Raúl Morales, de Faconauto, que también resaltó el impacto de las automatriculaciones para hacer frente a la entrada en vigor del nuevo protocolo de homologación WLTP.

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