¿Somos conscientes de la importancia de una movilidad individual sostenible?

¿Somos conscientes de la importancia de una movilidad individual sostenible?

La movilidad tanto eléctrica como a gas, es ya una realidad a la que debemos adaptarnos por el bien de nuestro futuro.

La Universidad de Medicina de Maguncia (Alemania) ha hecho públicas unas cifras que son más que preocupantes. Y es que, según su último estudio, 800.000 muertes prematuras al año en Europa son por culpa de la contaminación del aire. El estudio no acaba ahí, porque según estas estadísticas los ciudadanos europeos vamos a ver como nuestra esperanza de vida se acorta 2,2 años.

La contaminación del aire, es producida en gran parte por los medios que emiten gases de escape en el interior de las ciudades, es decir, por los medios de transporte de carburación. Es por eso que hoy en día se están empezando a tomar las medidas necesarias para crear una movilidad limpia y sostenible que permita reducir la contaminación en las grandes ciudades.

En estos últimos años han aparecido dos tipos de combustibles que están ganando adeptos dentro de la sociedad: los vehículos eléctricos y los vehículos a gas. Ambos son la herramienta perfecta para que la sociedad siga disfrutando de las ventajas de la movilidad individual y al mismo tiempo puedan aportar su granito de arena a la hora de cuidar del medio ambiente.

Datos de diferentes estudios están dejando ver que la sociedad está cada vez más comprometida con esta causa. Por ejemplo, según el el Observatorio Motor de Cetelem, un 30% de los españoles estarían dispuestos a comprarse un coche eléctrico. Esta cifra, se ve aumentada todavía más en la ciudad de Madrid con un 34% de sus ciudadanos, debido claramente a las restricciones que se han tomado como medida anti-contaminación por parte de la comunidad.

Otra gran noticia para la movilidad sostenible es el gran crecimiento que han tenido los vehículos a gas en este último año. Por un lado tenemos los vehículos de Gas Licuado del Petróleo (GLP) que han crecido el 363,3%, y por otro los vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC) con un 205,2%.

Estos datos demuestran que la sociedad es cada vez más consciente de la importancia de una movilidad sostenible que nos permita seguir disfrutando de todos los beneficios que esta nos puede aportar.

En GarantiPlus también queremos aportar nuestro granito de arena y garantizar tu tranquilidad al disfrutar de estos nuevos modelos de combustible, es por eso que disponemos de garantías mecánicas tanto para vehículos eléctricos como para vehículos de GLP o GNC. Si tienes cualquier duda de como contratar una de nuestras garantias mecanicas no dudes en consultarnos.

Fuentes: GarantiPlus, Posventa.info, Agencia EFE, Freepik y Cocheando.com . En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.