Semana Europea de la Movilidad 2016

Desde hoy hasta el día 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad 2016, la cual cuenta con la participación de 424 municipios españoles y 80 acciones de movilidad, además de numerosas actividades en las distintas ciudades de nuestro país en las que se podrá involucrar más de 24 millones de ciudadanos.
En total se han sumado a esta iniciativa más de 1.800 ciudades de los 46 países participantes.

Bajo el lema “Movilidad inteligente. Economía fuerte”, el principal objetivo de esta semana es concienciar a los ciudadanos de las bondades de la movilidad urbana sostenible e inteligente.

En esta semana se pretende mostrar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía, concienciando a los ciudadanos sobre cómo esta movilidad presenta una serie de beneficios tanto sociales y ambientales como económicos que repercuten en el bienestar de la sociedad.

La Semana Europea de la Movilidad finaliza el día 22 de septiembre con el Día sin coches, en la cual se planteará otras formas alternativas de movilidad como la circulación a pie, en bicicleta o transporte público, para así poder mejorar la calidad del aire en las ciudades, aumentando la calidad de vida de sus habitantes.
A pesar de que en la SEM se han sumado 424 municipios, solamente 179 se unirán al evento del Día Sin Coches.

En garantiplus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.