Salón de Ginebra 2016, las novedades más importantes

El Salón de Ginebra del automóvil es un referente mundial en el mundo del motor y cita obligada para fanáticos y medios de comunicación. Como la propia Suiza, el salón tiene fama de entorno neutral y amigable para todos los expositores, tanto las más poderosas como las más experimentales. En su entorno, las compañías aprovechan para presentar todo tipo de modelos y nuevas tecnologías,  y en esta edición, la 86ª, las novedades se han contado por decenas. Ante semejante avalancha de información, nosotros optamos que resumirte qué ha sido importante de verdad.

Los SUVs, grandes protagonistas

El mercado de los automóviles tipo SUV y crossover lleva varios años en crecimiento. A tenor por lo visto en el salón, las compañías confían en que la tendencia continúe: es el tipo de vehículo con más modelos presentados. El Ford Kuga está entre los más destacados, junto al Audi Q2 y el Toyota C-HR. La marca española Seat también apuesta fuerte por este mercado con el Seat Azteca. Por su parte Volkswagen y Land Rover han presentado SUVs descapotables, confirmando la diversificación de este tipo de coche.

Los motores “mixtos” ganan terreno

El dominio total de la gasolina es cosa del pasado, y en el futuro cercano, las energías que propulsan los motores estarán mucho más diluidos, incluso combinando varios tipos de combustibles. En Ginebra se han podido ver todo tipo de combinaciones entre gasolina, diésel, eléctricos, híbridos… Coches ecológicos modernos como el Hyundai Ionic,  un híbrido con motor GDi y eléctrico, o el Citroën E-Mehari, un descapotable eléctrico de atractivo diseño, han estado entre lo más destacado en este campo. Todas las compañías preparan atractivos lanzamientos en el campo de los coches eléctricos e híbridos.

Deportivos para soñar

Pero… ¿qué sería una feria de este tipo sin un montón de lujosos deportivos? Los fabricantes muestran sus mejores galas, en forma de potentísimos y elegantes modelos que atraen todas las miradas.  Este año, el gran vencedor es ha sido el increíble Bugatti Chiron. Su fabricante lo llama «El coche más potente, rápido, lujoso y exclusivo jamás fabricado», y podemos decir que es verdad, con 1.500 caballos de potencia y 420 km/h. Un lujo solo para millonarios: apenas se fabricarán 500 ejemplares. El Abarth 124 Spider y el Porsche 911 R completan el podio con el que soñarán los aficionados al motor.

Todos estos vehículos están expuestos hasta el día 16 de marzo. Si en la edición pasada se acercaron más de 700.000 visitantes, se espera que en este se consiga superar ese record. Una auténtica fiesta para todos los “coche maníacos”.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

1 thought on “Salón de Ginebra 2016, las novedades más importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.