¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías que las garantías otorgadas por los renting cambian según el comprador?

¿Sabías que las garantías otorgadas por los renting cambian según el comprador?

Como sabrás es práctica habitual que estas empresas vendan los vehículos tras concluir la actividad de renting. Si quien adquiere el vehículo fuera un particular, la compañía de renting estaría obligada a darle un año mínimo de garantía, al igual que lo hacen compraventas y concesionarios cuando venden a sus clientes.

¿Sabías que las garantías otorgadas por los renting cambian según el comprador?

Pero cuando el adquirente es otra empresa, y por tanto no tiene carácter de consumidor, estamos ante una venta entre profesionales a la que no le es de aplicación las obligaciones de garantía. Cuando hablamos de venta entre profesionales, las únicas obligaciones del vendedor serán las establecidas previamente en el contrato.

Cuando en el contrato no se recoja nada al respecto sobre reparaciones de averías o cuando se dé el caso de que no se haya firmado ningún contrato, solamente podríamos reclamar por vicios ocultos. Esto no da derecho a exigir una reparación del vehículo sino que el comprador del vehículo puede reclamar (mediante demanda judicial interpuesta en el plazo de treinta días desde la entrega del vehículo), bien una rebaja proporcional del precio (establecida tras una revisión de los peritos) o bien la disolución del contrato.

Llegados a este punto debemos matizar que la empresa de renting que vende el vehículo no tendrá responsabilidad de reparar aquellos vicios manifiestos que estén a la vista o por los que, aun no estándolo, el comprador por su profesión y conocimientos debía fácilmente conocerlos.

Finalmente en los casos en que no se trate de un mero vicio sino de deficiencias de importancia que hagan que el vehículo no sea apto para sus funciones, estaremos ante un incumplimiento de contrato que puede llevar a la disolución del mismo.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.