informacion compraventa coches

¿Sabías qué factores establecen que el vehículo vendido es conforme al contrato?

Una de las obligaciones de todo vendedor de vehículos es su responsabilidad frente a faltas de conformidad previas a la entrega. Es decir, el vendedor debe entregar el vehículo tal y cómo aseguro que se encontraba al ofréceselo al cliente.

Sin embargo, existe otra pregunta que debe hacerse el vendedor de coches ya sea profesional o particular: ¿Qué factores deciden que un vehículo es conforme al contrato de venta? A lo largo del “¿Sabías que…?” de esta semana responderemos a esta pregunta.

vicios ocultos

¿Cuándo un coche está libre de faltas de conformidad?

A continuación, pasaremos a detallar los requisitos que debe cumplir un vehículo para interpretar que su estado se encuentra conforme al contrato de venta. Estos requisitos pueden variar cuando, por circunstancias específicas de cada situación, no pudiera aplicarse alguno de ellos.

  • El vehículo debe ser apto para desarrollar el uso ordinario al que se destinen los vehículos del mismo tipo.
  • Debe contar con la calidad y las prestaciones propias de un automóvil de la misma categoría. El nivel de calidad y prestaciones dependen de la naturaleza del producto y de las declaraciones que el vendedor haya realizado previas a la entrega.
  • Sea cual sea el vehículo en venta, este debe coincidir con la descripción y contar con las cualidades presentadas al comprador en forma de muestra.
  • Si el comprador informa previamente al vendedor de que el vehículo debe ser apto para una actividad especial, el producto entregado debe ser capaz de realizar dicha tarea siempre que el vendedor se haya comprometido a ello.

Un punto importante a tener en cuenta es que el vendedor no es responsable de faltas de conformidad que el comprador ya conociera previamente o que no hubiera podido ignorar. Es por esto que resulta importante que el vendedor informe en todo momento del estado real del coche, moto, furgoneta, autocaravana o camión que venda.

Vender coche

GarantiPLUS, tu gestor de faltas de conformidad

Desde GarantiPLUS comercializamos un paquete de gestión de faltas de conformidad. Este servicio permite el acceso a un informe técnico realizado por un gabinete pericial externo de primer nivel. Gracias a este informe se establece el grado de responsabilidad del vendedor frente a faltas de conformidad.

Contrata ya la gestión de faltas de conformidad de tus vehículos en venta utilizando el siguiente formulario de contacto. Un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Fuentes: GarantiPLUS. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.