¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías que duración tiene la garantía mecánica de un vehículo usado?

A GarantiPLUS nos llegan muchas dudas referentes a la duración que una garantía mecánica debe tener. Los beneficiarios sobre todo quieren conocer durante cuánto tiempo las averías de sus vehículos están cubiertas y sobre si esta duración es la correcta. En el “¿Sabías que…?” de esta semana damos la solución.

Principalmente este tipo de cuestiones implica un problema especialmente para personas no acostumbradas a la compraventa de coches de segunda mano. Esto se debe a que piensan que solo existe una garantía mecánica. Sin embargo, esto no es así. Garantías mecánicas existen de dos tipos las garantías legales y las garantías comerciales, incluso dentro de estas existen diferencias.

La duración de la garantía legal

La garantía legal es aquella impuesta por la Ley. Es obligatoria, ineludible y afecta a todo vendedor de vehículos tanto nuevos como usados. Las coberturas y duración dependen de si el vendedor es profesional o particular. Para un vendedor particular la duración debe ser de seis meses y cubrir las averías cuyo origen sea previo a la entrega del automóvil.

garantia coche

Para vendedores profesionales que venden coches a particulares para uso propio la duración de la garantía legal debe ser de dos años. A pesar de ello, esta duración puede reducirse hasta el año siempre que el comprador se muestre conforme con el cambio. En lo referente a las coberturas estas incluyen tanto las averías cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo como las averías fortuitas.

La duración de las garantías comerciales

A diferencia de lo que ocurría con las garantías legales, las comerciales son optativas. Se utilizan para complementar en duración y/o coberturas a este primer tipo de garantía para coches. Por lo tanto, su duración es de libre elección.

Si el beneficiario quiere conocer la duración de la garantía comercial basta con ver la póliza. En este documento debe aparecer tanto la duración como las diferentes coberturas. De todas formas, en el caso de querer ampliar esa información o esclarecer alguna duda de seguro que el vendedor estará encantado de solucionarla.

GarantiPLUS, la garantía de referencia internacional

Dentro del sector de la compraventa de vehículos, GarantiPLUS es considerada como la empresa con los programas más seguros de garantía mecánica. Su catálogo de garantías se adapta a las características de coches, motos, autocaravanas, furgonetas, camiones, autobuses y cualquier otro tipo de vehículo.

GarantiPLUS

A ella acuden tanto particulares como profesionales. Su popularidad se debe a su capacidad para adaptarse a las cambiantes necesidades tanto de vendedores de vehículos como de los nuevos propietarios. Su filosofía empresarial se basa en ayudar al cliente a solucionar sus problemas relacionados con la compraventa.

Contrata ya tu garantía mecánica con GarantiPLUS usando el siguiente formulario de contacto. En pocos clics estarás disfrutando del respaldo de la empresa de garantías para vehículos de referencia internacional.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.