¿Sabes en qué países es obligatorio llevar cadenas o neumáticos de nieve?

Aunque en España no es obligatorio llevar cadenas de nieve durante los meses de invierno, hay algunos períodos y zonas que indican cuándo las cadenas de nieve son obligatorias. Sin embargo, en otros países europeos, es obligatorio llevar cadenas para la nieve y, en el caso de o ser así, podrás ser sancionado.

Los destinos donde es obligatorio llevar cadenas para la nieve en el vehículo son los siguientes:

En Austria,  las cadenas de nieve en las ruedas motrices se permitirán sólo como alternativa a los neumáticos para la nieve en las carreteras completamente cubiertas por la nieve y cuando la superficie de la carretera no pueda ser dañada por las cadenas.

En Bulgaria, es necesario llevar cadenas de nieve entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.

En República Checa, entre el 1 de noviembre y el 1 de abril, es obligatorio llevarlas dentro del vehículo.

En Alemania es obligatorio que las cadenas de nieve estén instaladas en los vehículos.

En Hungría y en Serbia es obligatorio llevar cadenas de nieve. De hecho, en el caso de no llevar cadenas en el vehículo, no podrás viajar por el país.

Se deben llevar cadenas de nieve cuando se viaja por Rumanía. Aunque no es obligatorio, las condiciones meteorológicas pueden hacer que lo sea.

En otros países europeos, es necesario llevar vehículos para la nieve que cumplan con la legislación. Este es el caso de:

Para viajes en Austria entre el 1 de noviembre y el 15 de abril es obligatorio el uso de neumáticos para la nieve. Todos los neumáticos han de tener una profundidad mínima de 4mm.

Para viajes en Estonia y Finlandia es obligatorio el empleo de neumáticos para la nieve entre el 1 de diciembre y el 1 de marzo.

Es Islandia, esta obligatoriedad se extiende desde el 1 de noviembre hasta el 14 de abril.

En Letonia, si tu vehículo pesa menos de 3.5 toneladas, entre el 1 de diciembre y el 1 de marzo existe el requerimiento legal para el uso de neumáticos de nieve.

Para viajes por Lituania entre el 10 de noviembre y el 1 de abril es obligatorio el uso de neumáticos de nieve.

Para viajes en Eslovenia entre el 15 de Noviembre y el 15 de Marzo es obligatorio el uso de neumáticos o cadenas de nieve.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.