¿Sabes cuáles son las multas más comunes?

¿A quién no le han puesto alguna multa por aparcar en un lugar indebido? ¿Y por no llevar el cinturón de seguridad? ¿A quién no le han quitado algún punto por saltarse un semáforo? Si te sientes identificado con algunas de estas preguntas sigue leyendo, porque a continuación te explicamos cuáles son las multas más frecuentes en España.

 

El exceso de velocidad es una de las sanciones con multa más frecuente en las carreteras españolas. La aparición en la carretera de un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico como compañero de viaje suele provocar que los conductores adecúen su velocidad a los límites permitidos.

 

 

Los límites de velocidades están fijados en escala de 10 en 10 a partir de los 30 kilómetros hasta llegar a los 120 kilómetros de las carreteras. Las infracciones se pueden considerar  graves o muy graves y tienen penalidades monetarias que van  desde los €100 a los €600 y la quita de puntos de 2 a los 6 puntos.

 

Otras multas frecuentes en carretera son los adelantamientos con raya continua, que puede llegar a ser una sanción económica de 400 euros y la retirada  de 4 puntos si se trata de una zona de poca visibilidad. Las infracciones por hablar por el móvil son cada vez más frecuentas, aunque la sanción que más ha aumentado es la de alcoholemia, debido, probablemente, a la intensificación de los controles de alcoholemia en las carreteras españolas.

 

En ciudad, las infracciones por estacionamiento son las más comunes,  seguida de la multa por no respetar los semáforos en rojo o las sanciones por no llevar la ITV en regla o no llevar los documentos obligatorios en el vehículo.

 

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.