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RUTA 2025 analiza el papel del vehículo de ocasión ante la nueva movilidad

RUTA 2025 analiza el papel del vehículo de ocasión ante la nueva movilidad

En la sede de GANVAM se ha grabado el programa RUTA 2025 que analiza el papel del vehículo de ocasión ante la nueva movilidad. Conducido por Chema Bermejo,  ha contado con la presencia destacada de Jaime Barea, director corporativo de GANVAM, Luis Murias, director general en DAT Automóvil Ibérica y Javier Ochoa, director de remarketing de ALD Automotive-Leaseplan (Ayvens). 

El vehículo de ocasión ¿va bien? Así arrancaba Chema Bermejo, director de RUTA 2025 un programa especial en el que analiza el papel del vehículo de ocasión ante la nueva movilidad. A esta cuestión, Jaime Barea mantiene que “depende de cómo mires la botella y yo quiero pensar que está medio llena. Es un buen momento para el vehículo de ocasión y animo a todos los que nos vean a salir a comprar un coche de ocasión”.

Efectivamente, el mercado de vehículos de ocasión está atravesando una fase crucial, obligándose a evolucionar para adaptarse a las nuevas demandas del sector automotriz. Esta evolución incluye ajustes de precios debido a la competencia directa de las nuevas marcas chinas, que ofrecen precios más bajos. Jaime Barea, Luis Murias y Javier Ochoa han explicado detalladamente estas dinámicas durante el programa.

El vehículo de ocasión sigue siendo una opción muy atractiva en el mercado, ajustándose a las últimas tendencias y novedades del automóvil nuevo. En el sector de los turismos, el vehículo de ocasión (VO) y el seminuevo son las primeras opciones después de una época de volatilidad en los precios. Sin embargo, "nos dirigimos hacia un mercado muy consolidado", sostiene Jaime Barea, coincidiendo con Luis Murias.

Según Murias, "la compra de vehículos de ocasión actualmente es una de las mejores y más rentables en términos de precio". Los vehículos híbridos o con etiqueta medioambiental mantienen un nivel de sostenibilidad de precios muy alto, además de ofrecer la ventaja de poder circular en zonas de bajas emisiones. En cuanto al valor residual, el diésel "no presenta datos desfavorables". Además, el interés por los híbridos de ocasión ha crecido un 84% respecto al año anterior, con un precio medio de 28 mil euros.

Javier Ochoa señala que el mercado se orientará cada vez más hacia modelos de pago por uso, como el VO bajo suscripción o financiación, lo que permite al consumidor elegir según sus necesidades específicas. Esta modalidad ofrece modelos atractivos con cuotas mensuales muy competitivas, "una fórmula que eliminará la incertidumbre asociada al riesgo de inversión".

La nueva movilidad

Para Barea, el vehículo de ocasión está muy implicado en la nueva movilidad. Para Ganvam, la movilidad es un negocio muy atractivo para los profesionales que tradicionalmente se dedican a la venta o a la reparación ya que  atrae más rotación, más mercado de ocasión, más ciclos de uso, más posventa, más taller… “Entre todos tenemos que hacer que sea rentable”.

Este programa es un reflejo de la evolución y adaptación del mercado de vehículos de ocasión a las nuevas tendencias y necesidades, ofreciendo a los consumidores opciones más flexibles y competitivas. 

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https://youtu.be/5BUtBRFIwew?si=Gt0OFmztSjhuxvZl

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