Resultados de la campaña de Alcohol y drogas de la DGT

El 12 de junio finalizó la campaña de vigilancia, sobre el consumo de sustancias psicoactivas, que realizó durante 7 días la Dirección General de Tráfico (DGT) y hoy hemos conocido los resultados de esta campaña cuyo objetivo era poner fuera de la red viaria a aquellos conductores que habían bebido o consumido droga.


En total se realizaron 145.636 pruebas, en las que 2.283 conductores fueron denunciados por conducir bajo la influencia de drogas (667 denuncias) o el alcohol (1.616 denuncias).

667 Positivos en drogas
De las 1.872 pruebas de detección de drogas que se realizaron a aquellos conductores que presentaban síntomas de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o se habían visto implicados en un accidente, el 36% dieron resultados positivos, siendo el cannabis (497 casos), la cocaína (202 casos) y las anfetaminas (79 casos) las drogas más consumidas.

1.616 positivos en alcohol
En estos 7 días se realizaron 143.764 pruebas de alcoholemia, de los cuales 1.616 conductores dieron positivos. Estas pruebas se realizaron en controles preventivos, tras la comisión de alguna infracción, por estar implicados en algún accidente o por presentar síntomas evidentes de la ingestión de alcohol.

Al 84% de los conductores que dieron positivos se les ha abierto un expediente sancionador por vía administrativa, mientras que al 16% restante se les instruyó diligencias por superar la tasa de 0,60mg/l en aire espirado.
A esta cifra hay que sumar a otros 10 conductores a los que se les han abierto diligencias y han sido puestos a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

De todas las denuncias cabe destacar la denuncia a un conductor de una ambulancia con una tasa de alcoholemia de 0,39mg/l en las dos pruebas que le fueron practicadas.

Destaca también la denuncia a un conductor que quintuplicó la tasa máxima permitida a las 08:30 horas de la mañana, dando resultados de 1,32 y 1,42 mg/l, con la circunstancia de que no era la primera vez que se le detenía a este conductor por este tipo de hechos.

Por último, un conductor de un autobús escolar dio positivo en cocaína y cannabis, procediendo a inmovilizar el autobús.

En garantiplus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

1 thought on “Resultados de la campaña de Alcohol y drogas de la DGT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.