compraventa entre particulares

Recomendaciones para vender rápido tu coche de segunda mano

Hoy en día son muchos los motivos por los que vender tu coche de segunda mano. Puede que estés pensando en comprarte otro y sacarle algo de dinero al antiguo, puede que necesites el dinero u otros mil motivos más. Sea cual sea tu motivo hay algo que debes evitar a toda costa: que tu coche pase demasiado tiempo en venta sin dar beneficios.

Es un mal común entre los vendedores de vehículos. Tener un coche anunciado en mil sitios al que no se le da salida. Lo normal es que con el paso del tiempo el vendedor empiece a desesperarse y pase por bajar el precio.

Para que esto no te ocurra a ti, hoy en el Blog de GarantiPLUS hemos preparado un artículo con recomendaciones para vender rápidamente tu vehículo usado.

garantizar coche

Evalúa el estado del coche de segunda mano

Este punto debe ser el primero que debes plantearte. Conoce tu vehículo y estudia el mercado. Para ponerle un precio a tu coche en venta debes primero conocer su estado real. Puedes tener el último modelo de una marca reputada, pero si el estado del vehículo es malo, su precio se va a resentir notablemente.

Tirar de ojo para cuantificar el valor de un coche nunca trae nada bueno. Es por esto que te recomendamos que acudas a webs de compraventa para ver a cuanto se ofrecen los vehículos de similares características o que directamente acudas a gabinetes periciales profesionales como, por ejemplo, Invarat.

Permite que el comprador realice pruebas de conducción

Al vender un coche de segunda mano, por muy seguro que estés de sus condiciones, el comprador siempre tenderá a desconfiar. Es por esto que permitir cortas pruebas de conducción tranquilizará al comprador sobre el estado del vehículo.

Garantía VO

Algo que debe primar en tu trato con el posible comprador es la sinceridad. Si tu coche en venta tiene algún desperfecto, no te vamos a decir que lo grites a los cuatro vientos, pero no engañes a tu comprador y házselo saber de forma sincera.

Ofrece una garantía mecánica como valor diferencial

Todo vendedor de coches particular debe ofrecer una garantía mecánica de 6 meses frente a vicios ocultos. Sin embargo, lo que te proponemos nosotros es que emplees una garantía comercial para aumentar estas prestaciones y destacar frente a los demás coches en venta.

Un vehículo con garantía siempre será más fácil de vender que uno sin ella. Es por eso que las garantías comerciales son tan populares. De seguro que tu coche de segunda mano no pasa mucho tiempo en venta. A la hora de contratar la garantía mecánica para tu vehículo usado, recuerda acudir a GarantiPLUS, tu empresa de garantías para coches de confianza.

Fuentes: GarantiPLUS y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.