compraventa vehiculos ocasion

3 razones para comprar un coche de segunda mano antes que uno nuevo

No es necesario ser un gran analista del mercado para comprobar cómo cada vez más gente prefiere comprar coches de segunda mano antes que nuevos. Según va pasando el tiempo las personas acudimos en mayor medida a empresas de compraventa de vehículos de ocasión a la hora de cambiar de automóvil.

Si eres uno de esos pocos escépticos que dudan de las virtudes de los vehículos usados, aquí van tres razones por las que comprar un coche de segunda mano antes que uno nuevo.

Ahorra dinero comprando un coche de segunda mano

Un coche nuevo vale la mitad en cuanto lo sacas del concesionario. Esta frase no puede tener más razón. Un vehículo de ocasión siempre será más barato que uno recién salido de fábrica. Además, se depreciará menos cuando quieras venderlo para comprarte otro.

compraventa coches

En contra de lo que muchos piensan este ahorro económico no viene acompañado de peores prestaciones. Un coche de segunda mano no tiene por qué estar en malas condiciones. Prueba de ello es que todo coche que compres en una empresa de compraventa de vehículos usados vendrá con mínimo un año de garantía mecánica.

Accede a un modelo superior sin grandes desembolsos

Este punto está claramente relacionado con el ahorro económico. Pongamos que no quieres únicamente cambiar de vehículo, sino que lo que buscas es un modelo superior. Debido a los bajos precios de los coches de segunda mano, puedes acceder a gamas altas por un precio mucho menor que en el concesionario.

Este es el verdadero secreto por el que la gente opta por los vehículos usados. Ya no es ahorrar dinero, sino conseguir más por menos. Además, las versiones premium son las que más bajan de precio al comprarlos de segunda mano.

La incertidumbre en el sector los convierte en la opción segura

El sector de la automoción está experimentando grandes cambios. La irrupción de los coches eléctricos y propulsados a gas ha conseguido que los Gobiernos legislen para favorecerlos. Otro aspecto a tener en cuenta es que la tendencia apunta a que conseguir las etiquetas ECO va a ser paulatinamente más difícil.

seguro garantia mecanica

Para evitar sorpresas, son muchos los que optan por comprar vehículos usados a la espera de que las tendencias dentro de la automoción se vayan asentando. Una vez que la legislación esté clara, se puede optar por volver a los vehículos nuevos o seguir disfrutando de las ventajas de los coches de segunda mano.

Contrata una garantía comercial para tu coche de segunda mano

Siempre que compres un vehículo usado recuerda que puedes ampliar la garantía mecánica que te ofrezca el vendedor contratando garantías comerciales. Las garantías comerciales se utilizan para ampliar las coberturas y/o duración de la garantía ofrecida por el vendedor. Se trata de un plus de tranquilidad por la que optan cada vez más propietarios de automóviles.

Contrata ya tu garantía mecánica con GarantiPLUS a través del siguiente formulario de contacto. En el menor tiempo posible un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuentes: GarantiPLUS, Diario Motor y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.