¿Quieres vender tu coche? Te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo

La compra y venta de vehículos es algo que se repite con mucha frecuencia hoy en día, debido, en gran medida, a la crisis económica que nos impide comprar un coche nuevo. Por ello, muchas personas recurren a la compra de un coche usado a un precio más económico. Si quieres vender tu coche, sigue leyendo, porque a continuación te damos algunos consejos para que la venta sea exitosa.

Como es bien sabido, una imagen vale más que mil palabras. Por ello, lo primero  y más importante es limpiar tu coche y hacerle fotos cuando esté impoluto. Para el interior, lo mejor es que lo lleves a un lavadero donde le hagan un lavado exhaustivo y le quiten las manchas y el mal olor que se ha acumulado en la tapicería del coche.

Además de la limpieza, antes de venderlo, debes arreglar los desperfectos que tenga en la carrocería, como raspones, abolladuras, pequeños golpes…Nadie quiere comprar un coche que esté descuidado y en el que ni siquiera el comprador haya puesto interés en darle un atractivo especial.

Otra cosa básica y necesaria antes de vender tu coche es hacerle un mantenimiento básico, como el cambio de aceite, filtros o revisión de frenos, y mostrar todas las facturas al cliente de este mantenimiento realizado poco antes de efectuar la venta, o al menos, de ponerlo en venta.

Prepárate para el regateo. En la compra de vehículos de segunda mano el regateo es algo fundamental, y sobre todo aquí, en España. Por ello, te aconsejamos que infles un poco el precio a la hora de ponerlo en venta, puesto que luego ese precio tendrás que bajarlo al conseguir potenciales compradores. Para poner un precio razonable al coche lo mejor es consultar a una empresa aseguradora, pedir una tasación o informarte de cuál es el precio que otros propietarios piden por un vehículo similar al tuyo.

 

Una vez que tienes tu coche listo para venderlo, es el momento de anunciarlo. Cuando lo hagas, destaca las cualidades. Los datos esenciales son siempre la antigüedad y el kilometraje, por lo que es fundamental que estos dos datos aparezcan en el anuncio.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.