Queremos conocer el grado de digitalización de los concesionarios

Faconauto y Everis han creado una encuesta para conocer el grado de digitalización de los concesionarios españoles. La encuesta lanzada por Faconauto y la consultora española Everis para determinar cuál es el grado de digitalización de los concesionarios de nuestro país seguirá operativa todavía unos días. Sus preguntas abordan los aspectos más importantes de la operativa de las empresas concesionarias, tanto de sus procesos internos como de aquellos que tienen que ver con su relación con los clientes.

Los resultados del estudio se darán a conocer en uno de los workshops que se celebrarán en el transcurso del XXVI Congreso de Faconauto, los próximos días 14 y 15 de febrero en Madrid, el cual patrocina GarantiPlus.

Los datos cuantitativos que arroje la encuesta se complementarán con los cualitativos que resulten de una serie de grupos de trabajo que reunirán en noviembre a concesionarios, consultores y experto sectoriales.

Esta iniciativa se enmarca dentro de otras que está siguiendo Faconauto, que considera clave la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías por parte del sector para poder adaptarse y hacer frente a los cambios que ya se están produciendo, especialmente en lo que respecta al cliente.
En este sentido, la patronal celebró el pasado mes de julio en Barcelona una jornada exclusivamente enfocada a la digitalización y al Big Data. Asimismo, el próximo 14 de noviembre tendrá lugar otra jornada en la IE Business School que abordará la misma temática y que también patrocina GarantiPlus.

Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español.

Estudio everis - Faconauto "Digitalización de la Red de Concesionarios"

En garantiplus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.