¿Qué son los bonus-malus?

Los “bonus-malus” o lo que es lo mismo los sistemas de bonificación o penalización. Es un sistema por el cual las aseguradoras premian o castigan a sus clientes, todo depende de si éstos han tenido o no un accidente, y si han tenido o no la culpa del mismo. Es una manera de personalizar sus servicios, pues no es justo que un conductor que tiene un historial intachable pague lo mismo que otro que es más problemático. De esta forma cuando las compañías renuevan el seguro de un cliente podrán bonificar o penalizar a éste, es decir, reducir su cuota por su buen hacer como conductor o bien aumentar la cantidad anual a pagar por su seguro. También existe una zona neutra, aquí no se aplican ni descuentos ni penalizaciones, esto se utiliza para conductores que provienen de otra compañía aseguradora en la que no tenían ningún tipo de bonificación. El incremento o rebaja se traduce en porcentajes, dichos porcentajes varían de una compañía a otra y según el seguro que tenga contratado el cliente. Existe un máximo de bonificación que oscila entre un 40% y un 60%.  El problema es que muchas compañías no explican bien cómo funciona su sistema de “bonus-malus”, por eso importante informarse bien de los servicios y garantías que ofrecen las aseguradoras.

 

En GarantiPlus le ayudamos a encontrar la compañía aseguradora que mejor se adapta a sus necesidades; si contrata alguna de nuestras garantías mecánicas, ya sea una garantía mecánica para profesionales, una garantía mecánica para particulares o una garantía mecánica para vehículos de segunda mano, tendrá derecho a este tipo de asesoramiento.

 

Para más información entre en nuestra web (https://blog.garantiplus.es/), en ésta explicamos cómo contratar nuestras garantías mecánicas. Si desea un informe más completo, llámenos, estaremos encantados de ayudarle en todo lo que necesite.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.