coche segunda mano conduciendo

Qué se tiene en cuenta para comprar un coche de segunda mano

Hoy en día existe una necesidad de movilidad patente en la población. Los desplazamientos al trabajo, la familia o los viajes suponen un coste de tiempo y dinero importante si no tienes vehículo propio. En este aspecto, la adquisición de un utilitario hace que todos esos desplazamiento resulten más cómodos y se gane en calidad de vida.

A la hora de comprar un coche, no todo el mundo tiene el respaldo económico suficiente para poder adquirir un vehículo nuevo o de kilómetro 0, por ello tienen que optar por una opción más asequible y ajustada a sus bolsillos.

Por ello, muchos conductores optan por los coches de segunda mano, haciendo especial hincapié en todos aquellos aspectos que hagan el mantenimiento del vehículo a largo plazo más barato.

Garantía Mecánica

Al comprar un coche de segunda mano, se hace necesario contratar un seguro que te pueda dar respaldo en caso de avería, ya que si no lo haces, lo barato puede salir caro. Una solución asequible e inteligente son los seguros de garantía mecánica. Estos seguros dan tranquilidad al comprador y se puede especificar el tipo de averías que se quieren cubrir.

Predilección por la mecánica

El perfil de comprador que suele adquirir un coche de segunda mano suele dar mayor importancia a la parte mecánica que a la parte electrónica del vehículo. Esto se debe a que las averías mecánicas resultan más baratas de reparar que las electrónicas. Por ello, los compradores suelen buscar coches que han tenido una buena distribución en el mercado, ya que de esta forma las piezas necesarias son más fáciles de encontrar y por lo tanto más baratas a la hora de conseguirlas para una posible reparación.

Consumo

Otra de las cosas en las que los compradores de este tipo de coches se fijan es en el consumo. Normalmente suelen preferir un vehículo diésel a uno de gasolina por la diferencia de precio del carburante y por la cantidad de dinero que se pueden ahorrar a la larga.

Kilometraje

El kilometraje es otro de los puntos que más se tienen en cuenta. Todos los compradores buscan que su nuevo vehículo tenga el menor número de kilómetros rodados posibles. Esto es un indicativo del uso real del coche, por lo que es un aspecto que hay que comprobar con mucho detalle, incluso pidiendo que un profesional certifique el kilometraje real del utilitario.

 

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

1 thought on “Qué se tiene en cuenta para comprar un coche de segunda mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.