¿Qué piezas de coche se desgastan más rápido?

Las piezas de coche que más se desgastan en España y en EE.UU

A pesar de un buen mantenimiento y cuidado del vehículo, hay piezas que sufren un mayor desgaste con el tiempo y el uso y que deben ser reparadas o cambiadas.

Según un informe de la consultora americana JD Power and Associates, la batería, las bombillas y los discos de frenos son las tres piezas que más se desgastan en los vehículos.

 

Los recambios más frecuentes durante los tres primeros años en EE.UU

Según un 6% de los encuestados, la batería es el elemento que más cambian durante los tres primeros años de vida del vehículo, seguido de las bombillas de luz de freno y la luz de marcha atrás y los discos de freno. Esta última pieza avisa de su desgaste con un ruido al pisar el freno que podría solucionarse con el cambio de las pastillas pero, al hacer caso omiso la mayoría de las veces, los discos se desgastan tanto que es obligatorio su cambio. Las bujías, el indicador de presión y los parabrisas, cambios habituales en conductores americanos

El 3% de los encuestados afirmó que había tenido que cambiar varias veces los parabrisas por el impacto de alguna piedra u objeto. Lo más sorprendente es el cambio tan habitual del indicador de presión en los vehículos estadounidenses.

 

Neumáticos, uno de los elementos que más se desgasta en los vehículos españoles

Los neumáticos es uno de los elementos del vehículo que más se desgasta. La duración de los neumáticos depende de diferentes factores, pero también del cuidado que se les dé. Midiendo la presión de las ruedas una vez al mes y ajustándola correctamente alargaremos la vida de los neumáticos.

 

Los filtros de aire y aceite y las pastillas de freno, primeras entradas al taller 

Estas piezas son las que antes se desgastan y, por lo tanto, las que requieren el primer cambio durante los primeros años después de la compra o adquisición del vehículo.  Los filtros de aire y aceita son las piezas que tienen una vida más corta, mientras que las pastillas de freno suelen cambiarse cada 30.000km aproximadamente.

 

La correa de distribución de los vehículos, el cambio más caro

La correa de distribución es otra de las piezas que requiere un cambio cada 80.000 o 120.000 km dependiendo de cada vehículo, y es una de las piezas que más desembolso económico supone, rondando los 500 euros.

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