¿Qué nos depara la Fórmula 1 en 2016?

El 22 de febrero arrancó la Fórmula 1 de forma oficial. Este día comenzaron la pretemporada, que contará con dos sesiones de 4 días de duración, la cual terminará el 4 de marzo. Pero el espectáculo de verdad empezará el día 20 de marzo en el circuito de Australia. El 20 de marzo veremos cómo se apaga el primer semáforo de salida de esta temporada, que es la 67º edición.

Desde principios de la semana pasada y hasta el 22 de febrero los equipos fueron presentando sus coches al público a través de diferentes métodos: en circuitos, actos públicos, a través de internet, etc. Todos los equipos ya hicieron su presentación de manera oficial, ahora toca mancharse las manos, ponerse el mono y realizar todas las pruebas para empezar la temporada al máximo nivel.

Temporada de grandes cambios

Como cada año, la Fórmula 1 realiza cambios en su normativa, obligando a los constructores a ir investigando y mejorando las tecnologías para hacerse con el campeonato. Todo está perfectamente regulado y controlado. Estos cambios se realizan con el objetivo de hacer la Fórmula 1 mucho más vistosa, entretenida y competida, pero siempre hay periodos en los que una marca predomina, como está pasando ahora con Mercedes, como pasó hace poco con Red Bull o como pasó hace más tiempo con Ferrari en tiempos de Schumacher. Las tecnologías implementadas en la Fórmula 1 muchas veces pasan a implantarse en coches convencionales, por lo que si queremos saber las tecnologías con las que contaremos en unos pocos años, solo necesitamos echar un vistazo a las actuales en la Fórmula 1, usar un poco la lógica y ya tendremos una fuente de tecnologías aplicadas al uso convencional.

Españoles en la Fórmula 1

El año pasado contamos con 3 pilotos compitiendo en el máximo exponente del automovilismo mundial: Fernando Alonso, Carlos Sáinz Jr. Y Roberto Merhi, el cual no terminó el año con su equipo. Aunque no fue una temporada exitosa para nuestros representantes, este año pinta algo mejor para Fernando Alonso, cuyo equipo ha mejorado bastante (según comentan alrededor de 2 segundos). Carlos Sáinz Jr. seguirá en la escudería Toro Rosso y será su segunda temporada en la Fórmula 1. Sobre Roberto Merhi no hay nada claro, pero él comenta que es muy probable que vuelva a la competición este año, de momento no sabemos nada más acerca de su futuro.

La Fórmula 1 mueve millones cada año. Es un deporte extremo en el que los pilotos sufren un gran desgaste físico y requiere de gran resistencia. Para el espectador, es un deporte bonito, ya que cada carrera es distinta y hay una gran cantidad de maniobras arriesgadas que hacen que nos levantemos de nuestros asientos. Fórmula 1 es emoción en estado puro y, recuerden, si parpadean se lo van a perder.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.