¿Qué hay que saber sobre la garantía de los vehículos de ocasión?

Cuando se formaliza la compraventa de un vehículo que cuente con garantía, el vendedor del vehículo debe suministrar la documentación necesaria que haga efectiva dicha garantía.  En el documento debe figurar quien es el garante, el contenido de la garantía y el plazo de su duración.

A los vehículos usados les será de aplicación el régimen de garantías establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en cuanto a los productos de segunda mano, cuando establece que la persona vendedora y la persona consumidora y usuaria podrán pactar un plazo menor (al plazo preceptivo de 2 años para productos nuevos) que no podrá ser inferior a 1 año desde la entrega.

El valor del vehículo quedaría igualado si se sustituyeran las piezas defectuosas por otras de otros vehículos de similares características o piezas reacondicionadas. La utilización de estas piezas viene recogida en el Decreto de talleres, aunque se exige para ello la previa conformidad escrita del cliente tal como indica el art 9.1.a del Real Decreto 1457/1986 regulador de la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos, de sus equipos y componentes.

La reparación en el período de garantía será gratuita para el usuario y se llevará a cabo en un plazo razonable. Durante los seis meses posteriores a la venta del vehículo usado, el vendedor responderá a las faltas de conformidad que  motivaron la reparación.

Por otra parte, además de la garantía legal, el vendedor del coche de segunda mano puede ofrecer también la Garantía Comercial de GarantiPlus, confiando en nuestros productos mas de 1000 profesionales de la compra venta de vehículos.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.