Puedes perder la garantía mecánica si no cumples con las revisiones

La crisis económica ha provocado que el 18% de los propietarios de vehículos en España pierda la garantía mecánica de su coche al no cumplir con las revisiones oficiales.

El empobrecimiento de algunas economías familiares ha provocado que las visitas a los talleres hayan disminuido y que éstas no se realicen en los plazos que se incluyen en el contrato de la garantía mecánica del vehículo.

Un buen mantenimiento y una revisión periódica del vehículo ayudan a la seguridad y fiabilidad del mismo, así como a la confianza y seguridad del propietario. Además, aunque a veces esté considerado el no ir al taller como un ahorro puede ser algo que a largo plazo pueda salir caro si no consideramos la garantía mecánica de nuestros vehículos particulares.

Una revisión del coche en los plazos estipulados puede ayudar a detectar una avería o fallo, que, a priori puede ser económico, pero que de no hacerlo a tiempo puede conllevar que nuestro bolsillo se lleve un buen susto si no contratamos correctamente nuestra garantía mecánica.

Además, al realizar las revisiones dentro del espacio de tiempo establecido, el propietario podría gozar de una serie de ventajas: mantenimiento de la cobertura de garantía mecánica, una conducción más segura al saber que todos los elementos y herramientas que lo componen están en perfecto estado y un ahorro significativo, ya que se repararán revisiones que quedarán cubiertas por el período de garantía o que estén relacionadas con fallos propios del vehículo.

 

Por ello, aunque a veces pensemos que evitar una visita al taller y la contratación de nuestra garantía mecánica, nos ahorra tiempo y  dinero, lo cierto es que es necesario realizar todas las revisiones para evitar un desembolso mayor a largo plazo y para una conducción más segura en nuestros desplazamientos.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.