Prepara tu coche para el verano

Durante el verano hacemos más viajes con el coche, por lo que es importante revisar el vehículo y llevar a cabo un correcto mantenimiento para evitar imprevistos y averías durante las vacaciones.

Neumáticos en buenas condiciones

Los neumáticos es uno de los elementos que debemos revisar antes de viajar. Comprueba que tienen la presión adecuada, que la profundidad del neumático es la adecuada y que no existen vibraciones en el volante. Recuerda realizar la comprobación con los neumáticos en frío.

Vigila el sistema de refrigeración

Antes de realizar un viaje comprueba el nivel y estado del líquido de refrigerante, los manguitos del sistema de refrigeración, ya que un adecuado sistema de refrigeración evitará un sobrecalentamiento del motor.

Revisa los frenos para mayor seguridad

Antes de comenzar tus vacaciones, revisa el estado de tus frenos y asegúrate de que los discos y las pastillas están en buen estado. Así ganarás seguridad en tu viaje ya que tu vehículo reaccionará correctamente ante cualquier imprevisto que pueda surgir en la carretera.

Presta atención a la iluminación y amortiguación del vehículo

Una correcta iluminación del vehículo es fundamental. Revisa todas las luces del coche, además de los amortiguadores, que ayudan a agarrar el vehículo a la carretera.

Cuidado si aparcas al sol

En verano, el interior del vehículo puede llegar a alcanzar los 70º si lo dejas bajo el sol. Procura aparcar en lugares donde de la sombra y evita dejar objetos electrónicos como el teléfono móvil o artículos electrónicos en su interior, ya que con altas temperaturas pueden estropearse.

También es recomendable el uso de parasoles para reducir los efectos de los rayos solares y evitar quemarnos cuando entremos al vehículo y cojamos el volante.

El aire acondicionado: la temperatura ideal

La utilización del aire acondicionado con una temperatura menor a 20 grados hará que el consumo de combustible aumente un 20%. Se recomienda circular con una temperatura de 22 grados en el interior del vehículo durante los meses de verano.

Pasar por el taller antes de las vacaciones de verano puede ahorrarte dinero y disgustos. Un correcto mantenimiento del vehículo te aportará más seguridad en los viajes y disminuirás la aparición de averías e imprevistos.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.