Observatorio Faconauto 2017: “El VO como herramienta para rejuvenecer el parque”

El pasado 25 de octubre tuvo lugar el I Observatorio del VO de la Distribución Oficial, llevado a cabo por Faconauto. Este evento se recoge dentro del programa de Trafic del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible que se celebra del 24 al 27 de octubre, en Ifema.

Observatorio Faconauto 2017: “El VO como herramienta para rejuvenecer el parque”

Este programa cuenta con una gran importancia en el sector, debido al crecimiento del mercado de ocasión, claramente mayor que el de coches nuevos y está organizado por Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción).

Durante la jornada, que ha reunido a más de 200 profesionales del sector, se ha subrayado la importancia de la venta de coches de ocasión en el concesionario con el fin de reducir la edad media del parque de vehículos de España. Asimismo, este evento, pretende transmitir que la gestión del vehículo usado o de ocasión debe atender a los mismos criterios de calidad que se tienen en cuenta en los coches nuevos. En este sentido, se ha analizado cuál es la situación actual del mercado de vehículos de ocasión en los concesionarios oficiales, especialmente aquellos que van hasta los cinco años de edad.

El I Observatorio del VO de la Distribución Oficial ha mostrado además un estudio sobre los hábitos de los compradores de coches usados “jóvenes” durante el año 2017 elaborado por Schibsted y la plataforma coches.net. Gracias a esta investigación se da a conocer el público de este mercado de vehículos para que los concesionarios sepan ajustarse al mismo.

El evento se ha dirigido a todos los profesionales del sector, especialmente a concesionarios, patronales, asociaciones sectoriales y empresas que proveen a toda la cadena de valor.Empresas como Garantiplus que ofrece garantías mecánicas para particulares y para profesionales.

Nuestros seguros de garantía mecánica están realizados para no descartar ningún tipo de vehiculo, ofreciendo garantías mecánicas para coches, motos, para microcoches, para vehículos industriales, para tractores, etc. Sin descartar ningún coche por marca, edad, kilometraje y/o potencia.

En GarantiPlus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.