Obligaciones de garantía en la venta

Ganvam publicó el pasado año un informe denominado “las obligaciones de garantía en la venta y reparación de vehículos”, mediante el cual pretendía resolver todas las dudas relacionadas con el tema de la garantía de vehículos.

El cliente es libre de decidir

Según el Real Decreto 1/2007 el cliente es libre de decidir donde realizar los servicios que él pague.  El vendedor no puede obligar al consumidor a que realice las revisiones en un taller concreto durante el período en que la garantía está en vigor.

Garantía legal

La garantía legal debe ser de al menos dos años si se trata de vehículos nuevos o de uno si hablamos de coches usados, siempre y cuando el vendedor sea un profesional  dedicado a la compra venta de vehículos y el comprador un consumidor final que destine la compra del vehículo al consumo privado.

La garantía legal es un conjunto de derechos que la Ley concede al consumidor y es irrenunciable.

Garantía comercial, un aditivo voluntario

La garantía comercial es voluntaria y ofrece un conjunto de beneficios o condiciones adicionales que el garante no tiene la obligación de conceder, pero que por motivos voluntarios o política comercial desea ofrecer al comprador del vehículo.

La garantía comercial deberá realizarse por escrito, en castellano al menos y deberán figurar los siguientes datos: :

 

  • Alcance territorial
  • Descripción del vehículo
  • Datos del garante
  • Derechos del beneficiario de la garantía
  • Plazo
  • Vías de reclamación
  • Que la garantía comercial no afecta a los derechos derivados del Real Decreto legislativo 1/2007.

 

GarantiPlus ofrece la garantía mecánica más competitiva del mercado adaptándose a sus necesidades, tiempo de contratación y coste económico.

Si quieres contratar una garantía mecánica llámanos al teléfono 902.566.155 o escríbenos un correo electrónico a: comercial@garantiplus.es. Nuestro equipo de profesionales se pondrán en contacto contigo y te asesorarán y ayudarán a contratar la garantía mecánica que se ajuste a tus necesidades.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.