Nuevas medidas del Gobierno para acabar con la siniestralidad

Los datos de siniestralidad del 2016, con un aumento de las muertes en carretera, han supuesto que desde el Ministerio del Interior se creen una serie de medidas urgentes para reducir de nuevo estas cifras.

Entre estas medidas estaría:

Refuerzos en zonas de adelantamiento con mayor siniestralidad.
Para ello se analizarán las zonas de mayor siniestralidad y se procederá a un repintado y reubicación de señales, así como se incidirá en la advertencia de prohibición de adelantamiento con una doble línea continua.
Se baraja también la instalación de balizas en determinados tramos para impedir el adelantamiento.

Cruces inteligentes.
Se instalarán sistemas de señalización dinámica que avisen de la presencia de vehículos próximos. Siempre que el sistema detecta un vehículo en uno de los ramales de acceso, el panel avisa al conductor que circula por la vía de preferencia para que así modere su velocidad.

Avisadores de velocidad.
Se utilizarán los paneles de señalización dinámica para que se activen cuando un vehículo exceda la velocidad máxima permitida.

Puntos negros.
Se estudiarán los puntos negros, para así mejorar su identificación y eliminación.

Nueva instrucción de vigilancia.
Se llevarán a cabo controles más exhaustivos para controlar el uso inadecuado del teléfono móvil y del cinturón de seguridad. También se prestará atención especial a colectivos como peatones, ciclistas y motoristas y vehículos específicos, como furgonetas, autobuses…

Optimización de los radares.
Se situarán en las zonas con mayor accidentalidad o peligrosidad, evaluando su funcionamiento y reforzando la señalización como avisadores de velocidad previos, modificaciones de las infraestructuras…

Implantación de cámaras de control de cinturones.

Tramos con avisadores de velocidad.
Los paneles indicarán la matrícula del vehículo junto con el mensaje “modere su velocidad”.

Nuevos radares de velocidad.
Se instalarán más de 60 nuevos radares en tramos de especial peligrosidad, los cuales se señalizarán y se publicarán en la página de la DGT.

Refuerzo de la señalización en los tramos INVIVE.
Actualmente solo se señaliza el inicio de estos tramos. Se señalizarán estos tramos a lo largo de su recorrido.

Guía de buenas prácticas en travesías y tramos urbanos para evitar los atropellos.

Señalización de nuevas rutas ciclistas.
Se limitará la velocidad durante días, horas y tramos para proteger el tránsito por las carreteras convencionales y así reducir la accidentalidad de los ciclistas.

Guías sonoras longitudinales.
Se instalarán en carreteras convencionales para evitar salidas de vía e invasiones del carril de sentido contrario.

Campañas para prevenir las distracciones al volante y el uso del teléfono móvil.

Testimonios de víctimas de accidentes de tráfico.

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