Nueva campaña especial de la DGT

Durante esta semana, hasta el domingo 17, la Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo una nueva campaña de vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras.

Esta campaña tiene como objetivo garantizar que el estado de los vehículos cumple los requisitos establecidos por la legislación.

En esta campaña los agentes comprobarán que el vehículo dispone de un adecuado mantenimiento, comprobando especialmente el estado de los neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrícula, documentación del vehículo y sobre todo la Inspección Técnica de Vehículos.

Miembros de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) acompañarán a los agentes de tráfico en algunos de los controles que se realicen, colaborando por noveno año consecutivo con esta iniciativa

La DGT ha alertado sobre el envejecimiento del parque automovilístico, advirtiendo de que la antigüedad de los coches supone un factor de riesgo al carecer de los sistemas de seguridad que llevan los vehículos más nuevos.

En garantiplus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

2 thoughts on “Nueva campaña especial de la DGT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.