Novedades del Salón de Nueva York

El Salón de Nueva York del Automóvil, o New York International Auto es una de las citas más importantes en el continente americano para el mundo del motor, presentando gran número de novedades en coches. Las compañías no sólo muestran a este público los modelos presentados en el Salón de Ginebra, sino que además eligen este evento para revelar nuevos modelos y tecnologías, y este año no ha sido una excepción.

Los descapotables y coches deportivos han sido la gran estrella del salón: todos sabemos lo que les gusta a los norteamericanos uno de estos coches para conducir por sus largas carreteras.  Entre los más destacados están estas propuestas que os presentamos.

Uno de los favoritos del público ha sido el Mercedes-AMG C63 Cabrio 2016, la versión de gama más alta del Mercedes C, con un motor V8 biturbo y un modo “Race” de conducción para ponerlo al máximo de velocidad.  También están gustando el Mazda l Mazda MX-5 RF representa una pequeña novedad con respecto al popular Mazda MX-5: tiene un techo eléctrico y se descapota con facilidad.

Además, Nissan presentó el restyling del Nissan GT-R, que con 10 años ya de trayectoria necesitaba un lavado de cara: los resultados han sido destacables: el coche es precioso y tiene un montón de rediseños que lo hacen más aerodinámico y aumentan su refrigeración.

Por supuesto los popularísimos SUVs, que se han hecho con una mayor parte del mercado en los últimos años, también tuvieron su rincón en el Salón de Nueva York del automóvil. En este caso. Es tradición presentar en este evento alguno de estos vehículos de grandes dimensiones, y este año fue el turno del Lincoln Navigator Concept 2016, que además de este gran tamaño cuenta con un diseño interior amplio con asientos ajustables en 30 posiciones más de 400 CV. Uno de los nuevos modelos en coches más celebrados.

El gran rival de Lincoln en este show fue el lavado de cara recibido por el Toyota Highlander. El popular modelo sigue renovándose, convirtiéndose en uno de los SUVs favoritos de la crítica. Con un menor tamaño, ha añadido varios lujos y aumentado en conectividad, buscando conservar su sitio en el mercado modernizando sus prestaciones.

Subaru está viviendo un momento dulce, dada la tremenda popularidad de los modelos Forester y Outback, utilitarios deportivos lujosos pero asequibles. Buscando hacerse un huevo en otro mercado, llega el Impreza, un compacto de cinco puertas que dará a conocer la nueva plataforma de la compañía. Nos prometen que se trata sólo de un lavado de cara “un paquete nuevo y sorprendente”, pero habrá que ver como acoge el público este vehículo.

Los coches eléctricos e híbridos tuvieron meno s protagonismo que en Europa. Eso sí, se presentaron gran cantidad de montón de mejoras en la conectividad y los componentes electrónicos de los vehículos. Pantallas más grandes, conexiones a internet y todo tipo de complementos para una mayor comodidad del usuario, y que ya incorporan todos los vehículos nuevos.  Volkswagen apostará en los próximos años por unos sistemas multimedia de información, conectividad y entretenimiento que se verán en los próximos coches de la marca, que ya están siendo presentados y parece que están convenciendo a los curiosos.

Como siempre, en nuestro blog te seguiremos contando las novedades en tecnología y motor como hacemos siempre: no dejes de visitarnos para estar informado.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.