garantía comercial

No estoy conforme con la garantía dada por el vendedor ¿Qué hago?

Al comprar cualquier vehículo el vendedor debe ofrecer garantía mecánica. Respecto a este aspecto hay que diferenciar entre garantía legal y garantía comercial. La garantía legal es obligatoria y debe tener una duración mínima de un año. La garantía comercial es opcional y tanto sus coberturas como la duración es de libre elección.

Sin embargo, el comprador del vehículo puede no estar conforme con esta garantía dada por el vendedor al considerarla insuficiente. ¿Qué puede hacer el nuevo propietario para conseguir un servicio que se adapte a sus necesidades? En estos casos el comprador puede contratar una garantía comercial por su cuenta.

Garantías mecánicas para nuevos propietarios de coches o motos

Las garantías comerciales pueden ser contratadas tanto por los vendedores de los vehículos como por los nuevos propietarios. De esta forma, el comprador puede completar las prestaciones ofrecidas en un primer momento por el vendedor.

seguro garantia mecanica

Por lo que un vehículo puede tener dos garantías activas al mismo tiempo siendo el beneficiario el mismo. Se trata de una forma de disfrutar de las múltiples ventajas de esta clase de servicios para la compraventa de coches y motos.

Contrata tu garantía mecánica para particulares con GarantiPLUS

En GarantiPLUS somos la empresa de referencia en la comercialización de servicios para la automocion. Nuestras garantías se adaptan a las necesidades de particulares y profesionales. Si acabas de comprar un coche o una moto y quieres completar la garantía ofrecida por el vendedor, entre nuestro catálogo de servicios encontrarás aquellos que necesitas.

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible, nuestras garantías para particulares cuentan con una serie de requisitos. Para garantizar coches es necesario que estos no tengan una antigüedad mayor a 12 años y un kilometraje que no exceda los 200.000 kms. En el caso de las garantías para motos estas no deberán tener una antigüedad mayor a los 10 años y un kilometraje inferior a los 80.000 kms.

GarantiPLUS

Contrata tu seguro de garantía mecánica para coche o moto en pocos pasos utilizando el siguiente formulario de contacto. A la mayor brevedad posible un asesor personalizado te telefoneará para que, entre los dos, encontréis el servicio que mejor se adapta a las características de tu nuevo vehículo.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.