garantia comercial

Tres motivos para no hacer auto garantía al vender un vehículo

Cualquier vendedor de coches está obligado a dar garantía mecánica. Las características de esta garantía cambian en función a la naturaleza del vendedor. Si se trata de un particular que comercializa eventualmente con vehículos, la garantía obligatoria debe cubrir las averías de origen previo a la venta durante 6 meses. Si se trata de un concesionario o empresa de compraventa la garantía pasa a ser de mínimo un año y cubrir tanto las averías previas a la venta como las de origen fortuito.

El estándar en la venta de automóviles profesional es ofrecer garantía comercial. La garantía comercial es optativa y se utiliza para ampliar las coberturas y/o duración de la garantía obligatoria. Los vendedores profesionales utilizan las garantías comerciales para aumentar el valor con el que es percibido el automóvil.

La práctica más generalizada es que se contrate la garantía comercial a una empresa garante especializada. También existe una minoría que recurre a la auto garantía. La auto garantía consiste en que es el propio vendedor el que se responsabiliza de la garantía extra.

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Las garantías comerciales son servicios tan altamente especializados que los vendedores que recurren a la auto garantía se exponen a ciertos peligros que pueden llevarles a ofrecer un servicio deficiente o a poner en serio peligro la viabilidad del negocio. Es por ello que compartimos los tres motivos para no hacer auto garantía al vender un vehículo.

Problemas para gestionar las incidencias

Las compañías garantes como GarantiPLUS están especializadas en la gestión de garantías mecánicas y sus incidencias. Esto se traduce en que cuenta con la infraestructura técnica y organizativa suficiente para ofrecer el servicio eficientemente. Por su parte, los concesionarios o empresas de compraventa no disponen de los recursos suficientes para hacerse cargo de todas las incidencias que pueden desencadenar ofrecer auto garantía.

Quizás grandes cadenas o multinacionales de la venta puedan destinar los recursos necesarios para gestionar todas las incidencias de forma satisfactoria. Sin embargo, la mayoría de los concesionarios o empresas de compraventa que recurran a la auto garantía solo conseguirán crear malestar entre sus clientes y frustración entre su equipo de trabajo.

Incapacidad para pagar todas las averías declaradas

Aunque pueda parecer obvio, es necesario incidir en ello: ofrecer auto garantía implica tener que pagar las reparaciones. Bastaría con que coincidieran un número considerable de averías para que cualquier negocio de venta de vehículos viera su viabilidad económica en peligro.

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Por muy seguro que esté el vendedor de que los coches que vende son de calidad. Todos los automóviles son susceptibles de sufrir averías fortuitas. Basta con encadenar un par de estas averías para trastocar los planes de futuro del negocio.

Encargarse de la auto garantía te llevará a estar pendiente de las averías durante años

Las garantías comerciales que hay actualmente en el mercado destacan por su larga duración. Al poco que se acuda a concesionarios y empresas de compraventa se puede comprobar cómo se ofrecen garantías incluso superiores a los 5 años.

Intentar competir con este tipo de ofertas a través de la auto garantía implica tener que estar pendiente de las averías de los coches durante años y años. Una prestación que para muchos es directamente imposible.