vehiculo usado

En mayo los vehículos usados aumentaron sus ventas y su precio

Aunque 2021 no empezó con buen pie a lo que la venta de vehículos usados se refiere, lo cierto es que la tendencia con el pasar de los meses está siendo claramente positiva. A lo largo de mayo se comercializaron un total de 191.945 coches de ocasión. Aunque estos números representan una mejora sustancial dentro del año, lo cierto es que bajan un 1.1% en comparación con las logradas durante el mayo de 2019.

La buena noticia radica en que la venta de coches de segunda mano de mayo ya está cerca de las cifras prepandemicas. A continuación, en el Blog de GarantiPLUS analizamos la situación de la venta de vehículos de ocasión en España.

¿Cómo ha sido la venta de vehículos usados durante el mes pasado?

Entre las peculiaridades que nos deja la venta de coches usados durante el pasado mayo destacan las relacionadas con el precio. El coste medio de los vehículos de ocasión a lo largo del mes pasado alcanzó los 16.771€. Este precio es el más alto que se ha logrado en lo que llevamos de año y un 0.8% mayor que en abril. Los expertos achacan este fenómeno a que la oferta de vehículos de entre 1 y 5 años ha aumentado.

venta vehiculo mayo

En lo que respecta al tipo de carburante, los vehículos diésel representan el 59.3% de la cuota de mercado total. Por su parte, los gasolina se quedan con el 37% de la cuota. También cabe mencionar que el incremento de la venta de coches eléctricos usados duplica al del logrado entre los coches eléctricos nuevos.

El modelo de automóvil de segunda mano más comprado en mayo es el Renault Megane con 6.966 unidades comercializadas. Por detrás han quedado el Volkswagen Golf con 6.673 unidades y el Seat Ibiza con 6.236 unidades.

Fuentes: GarantiPLUS, Motor Pasión y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecáncia para vehículo de ocasión.