Marzo cierra con una subida del 2,1% en las matriculaciones

Mayo cerrará con una subida del 8% en las ventas de vehículos

Mayo cerrará con una subida del 8% en las ventas de vehículos

El mes de mayo cerrará el mercado automovilístico español con un volumen de matriculaciones de más de 136.000 unidades, lo que supondrá un incremento del 7,8% en comparación con el mismo mes del 2017.

Las ventas de vehículos de ocasión aumentan un 17,8% en 2018

Las entregas de turismos y todoterrenos en España alcanzarán, según fuentes del sector, un volumen de 60.400 unidades en el canal de particulares al término del mes, con una progresión del 10,6%.

Las empresas, por su parte, concentrarán 35.200 unidades entregadas en el conjunto del mes de mayo, lo que se traduce en una subida del 11,8%, al tiempo que las entregas a firmas de alquiler subirán un 1%, con 40.600 unidades.

En cifras generales, las matriculaciones en España acumulan una subida del 5,8%, con un volumen de 102.100 unidades. Los clientes particulares adquirieron 46.254 unidades en lo que va de mes, un 9,1% más. En cuanto al canal de ventas a empresas, este acumulaba un volumen de ventas de 24.225 unidades a falta de dos días para la finalización del mes, con una subida del 7,9%, al tiempo que las ventas de ‘rent a car’ se mantenían estables, con 31.641 unidades.

A la espera de recibir los datos propios de la venta de vehículos de ocasión por parte de los canales de venta pertinentes, en GarantiPlus podemos adelantar un crecimiento mínimo del 6%. Crecimiento que GarantiPlus ha alcanzado en las ventas de Garantías Mecánicas asociadas a este tipo de vehículos y que muestran un tímido crecimiento del protagonismo de los negocios de compraventa con respecto al canal de los particulares.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

1 comentario en «Mayo cerrará con una subida del 8% en las ventas de vehículos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.