¿Cuáles son las marcas de vehículos más valiosas?
- 5 de septiembre de 2023
- Actualidad
A muchas personas les cuesta diferenciar el valor de una marca de vehículos con sus ventas. Sin embargo, el valor de una compañía no depende únicamente de las ventas. Factores como el branding o la infraestructura de producción y distribución tienen mayor impacto en su cotización en el mercado.
Un ejemplo lo encontramos en Toyota. La marca nipona es la que más automóviles vende del mundo, pero se tiene que conformar con ser la segunda con más valor. Es más, Tesla, la marca con mayor valor, dobla la cotización en el mercado de los nipones. En concreto Toyota tiene un valor de mercado de 28.513 millones de dólares y Tesla de 67.662 millones. El podio lo completa Mercedes-Benz con 23.978 millones.
Las marcas de vehículos centradas en la movilidad eléctrica, entre las más cotizadas en el mercado
El gran valor de Tesla se debe en gran parte a sus infraestructuras. Las gigafábricas de la compañía son conocidas incluso fuera de la automoción. Además, se ha realizado una gran inversión en su red de supercargadores. Esta tecnología no solamente tiene un gran valor, sino que dispone de una tendencia claramente al alza. Las tendencias también son elementos que determinan el valor de las marcas de vehículos. No en vano dos de las compañías más valiosas son de movilidad eléctrica. Aparte de Tesla tenemos a BYD. Esta marca china es la sexta más valiosa del mundo con un valor de 10.069 millones de dólares. Como contraparte, marcas de lujo como Porsche o Ferrari, aunque cuentan con números más que envidiables muestran posiciones alejadas de la cabeza. Los 16.144 millones de dólares de Porche le vale para lograr un quinto puesto. La décima posición de Ferrari se debe a sus 7.761 millones. Fuentes: Kantar BrandZ Global Brands 2023 GarantiPLUS y Canva.